Perros

Porque la popo de mi perro huele feo

La popo de un perro, es algo, a lo que un dueño casi nunca pone atención, claro, a menos que algo ande mal, y la popo o el excremento huela muy mal, tenga mala consistencia o un color extraño, es ahí, y solo cuando eso pasa, que las personas prestan atención a la popo de su mascota; pero, hay que saber que, observar su excremento, no es algo escatológico o morboso, al contrario, y al observar los deshechos de la mascota se puede saber su estado de salud.

En general, un excremento sólido, bien definido, con grietas claras, de un color café y fácil de recoger, es una popo que nos indica que un perro se encuentra bien de salud, y su alimentación es correcta.

Pero, ¿qué pasa cuando no es así?

El día de hoy vamos a hablar sobre los excrementos que tienen mal olor, y responderemos a la pregunta ¿Por qué la popo de mi perro huele feo?

Esto puede pasar por varios motivos, pero, los principales suelen estar relacionados con:

  • Parásitos
  • Alimentos que no son adecuados para la digestión y nutrición canina

Es muy común que la presencia de parásitos intestinales produzca heces olorosas; pero, hay que saber que no solo son los parásitos los causantes de este problema, y también, con la misma preponderancia, una mala alimentación puede hacer que la popo del perro huela mal, esto es, porque si le das alimentos que no sean muy digestibles para los perros, habrá nutrientes que no se absorban de forma correcta.

Aunque bueno, hay que saber que hay otros problemas de salud con ciertas enfermedades como el Parvovirus, o hasta enfermedades relacionadas con el páncreas que pueden provocar que la popo huela mal.

Para saber exactamente que es, lo mejor será que lleves a tu perro al veterinario.

Como tip para saber cuándo puede ser algo grave y cuando es algo más relacionado con problemas digestivos, dependerá de que tan mal huela y otras características del excremento, como color y consistencia.

Pero, si solo es una popo que huele feo, probamente sean parásitos o que su comida le cayó mal.

author avatar
Yesica Flores