Columnas

Porque las mujeres solteras tienen gatos

Uno de los estereotipos que más se explotan en internet, y de los cuales todos nos reímos, es de la “loca de los gatos”, un estereotipo que tal vez nació como personaje de la televisión a partir de un mito urbano, que luego se convirtió en un meme, una burla y hasta un prejuicio contra las mujeres solteras, sobre todo las mujeres solteras que pasan de los treinta años, pero, ¿por qué?

Porque las mujeres solteras tienen gatos

Hay que comenzar diciendo que toda mujer soltera tiene gatos, y después de cierta edad se convertirá en la loca de los gatos, más que un estereotipo, es simplemente un prejuicio social, y como todos los prejuicios, estas son ideas inconscientes y sin fundamentos que existen alrededor de una persona.

En pocas palabras este prejuicio es una falsa idea que se acepta colectivamente; pero, no porque muchas personas aceptan una idea como cierta, la hace verdad o un hecho.

A decir verdad, no todas las solteras a veces malamente llamadas “solteronas”, no les tienen que gustar los gatos, a veces, no les gustan estas mascotas y prefieren perros, o hasta otras especies como tortugas, aves o hasta insectos.

Realmente no hay mascota que sea propia de un género, de hecho, a las personas que les gustan los gatos y hay por igual mujeres casadas que prefieren a los gatos al igual que muchos hombres, casados o solteros, quienes disfrutan de la compañía de los felinos.

No hay ninguna lógica o sentido en decir que a las mujeres solteras les deben gustar los gatos, como lo digo, puede ser que prefieran los perros, a otras mascotas o incluso simplemente no les gusten los animales de compañía.

Así que, hay que sacudirse los prejuicios, los estereotipos y las burlas insensibles que hacemos con las personas y sus gustos por los animales de compañía, ya que, al respecto no hay nada que sea cierto o basado en la lógica.