Columnas

Porque le hablamos a nuestros perros

Tal vez parezca una gran y absoluta locura, digo, qué clase de loco, enfermo habla con un perro, un animal que no comprende el idioma, una locura, ¿no?

Pues bien, somos muchos los que de forma recurrente platicamos con nuestro perro o nuestra mascota, para contarle nuestros deseos, miedos y anhelos más profundos.

Pero, porque le hablamos a nuestro perro

Muchos expertos en el tema aseguran que es una necesidad de las personas, esa necesidad de comunicación y empatía que nos define como seres humanos, esa necesidad de hablar con alguien es la que nos hace hablar con nuestras mascotas y al tener una relación emocional tan cercana, favorece que nosotros platiquemos con nuestro perro.

Además hay recientes estudios que demuestran que los perros nos comprenden, y hasta saben identificar palabras y las expresiones faciales de nuestro rostro. Es más, algunos etologos caninos afirman que los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos para escucharnos mejor.

Bien, sean peras o manzanas, algo que no podemos negar es que cuando platicamos con nuestro perro o cualquier otra mascota, nos sentimos aliviados, escuchados, queridos y comprendidos.

Así que termina siendo más locura no hablarle a un perro, porque no hay mejor psicólogo o terapeuta que tu mascota.

Ese es el porque le hablamos a nuestro perro.