Porque les gusta jugar tanto a los perros

Los perros son animales muy activos, energéticos y amigables quienes, buscan de forma instintiva todo el tiempo estar jugar o realizar alguna actividad física al estilo juegos sin parar, pero, ¿por qué lo hacen?

Porque les gusta jugar tanto a los perros

Bien, sabemos de forma generalizada que el jugar en los perros es una actividad considerada como básica y esencial para el bienestar de estos animalitos, tan esencial como comer, beber y dormir; sí, eso lo sabemos, pero, el por qué es tan básico el juego en su vida o porque les gusta tanto esta actividad a los caninos, bueno, esa no es información que sea tan conocida pero hoy descubrirás en Conociendoamiperro.com porque les gusta jugar tanto a los perros.

Si crees que jugar, es meramente una actividad recreativa, algo que hacen los perros por aburrimiento o como forma de esparcimiento, como lo haría una persona, debes saber que en el caso del perro doméstico más que ser una actividad lúdica de entretenimiento, debido a su naturaleza reactiva, el jugar es un mecanismo que utilizan para controlar sus altas dosis de energía y así lograr un estado físico y emocional en equilibrio. Además de que el juego es una de las formas más importantes que tenemos para vincularnos con un can.

Y la importancia del juego en la vida del perro comienza desde que es cachorro, y es que, gracias al juego el cachorro puede aprender a socializarse y a entender muchos de los comportamientos que tendrá que desarrollar en su etapa adulta; por otro lado, mediante el juego el cachorro desarrolla diferentes habilidades que le permiten entender su entorno y, asimismo.

Otra parte fundamental de los juegos durante los primeros meses de vida del cachorro, es que con ellos aprende a entender los límites sobre aspectos tan importantes como el modular la mordida o entender que las mordidas duelen.

Ya cuando entra en la etapa adulta, los juegos son actividades físicas que permiten que los perros socialicen con otros animales y con personas para forjar vínculos, y no hay que olvidar que los juegos, sobre todo cuando son actividades físicas de alto impacto ayudan al perro a desarrollar una condición física (ósea y muscular) adecuada para su salud.

Pero, los juegos que hace un perro no son únicamente cuando corren detrás de la pelota o se corretean, también se puede considerar un juego canino cuando el perro muerde sus juguetes, sus pelotas, o corre solo por la casa. Todas estas actividades son formas de juego, y permiten al perro liberar no solo su energía, sino también emociones consideradas negativas, llámese estrés, ansiedad o miedo.

Cómo puedes ver el jugar para un perro es una actividad esencial y prácticamente un perro saludable, puede jugar todo el día, claro, cuando no está durmiendo o comiendo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.