Porque los cachorros deben comer croquetas para cachorros

Tener un perro, es sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias de vida, y una de las etapas que más se disfruta en la tenencia de estas mascotas, es su etapa de cachorro; pero, sabías que se cometen muchos errores (especialmente cuando se habla de la nutrición canina), durante esta etapa que es determinante en muchos de los aspectos de vida del perro, y esto pasa mucho, sobre todo con dueños primerizos, quienes, debido al desconocimiento y la desinformación, no saben cómo brindarles los cuidados que su cachorro necesita.

Por eso es muy importante entender y conocer cuáles son los cuidados que se le deben dar a un cachorro, principalmente hablando de alimentación, porque hay que recordar que, de una alimentación apropiada en el cachorro, de eso dependerá el desarrollo de sus músculos, huesos, la velocidad en la que crecen, es más, la alimentación en esta etapa también afecta su inteligencia y su salud adulta. Realmente es muy importante brindarle al cachorro una alimentación formulada para esta etapa.

Y hay que saber que la mejor forma para hacerlo, es mediante las croquetas, ya que esta forma de dieta, está desarrollada por veterinarios y expertos en nutrición canina, quienes, han desarrollado el balance ideal de nutrientes que necesita el perro en esta etapa de su vida.

Ahora, también es muy importante saber que los cachorros no pueden comer cualquier comida, y esto aplica por igual a las croquetas, ya que, los cachorros, solo deben comer croquetas para cachorros, no se les puede dar de adulto.

Pero, ¿Por qué?

¿Por qué no se le pueden dar croquetas normales?, para entender esta respuesta, hay que saber que, en cada etapa de la vida del perro, cuando es cachorro, adulto o anciano, en cada una de estas etapas, siempre debe alimentarse con una dieta diseñada para dicha etapa de vida. Esto quiere decir que, al igual que los cachorros no pueden comer croquetas de adultos, bueno, lo mismo pasa con los perros adultos, no pueden croquetas de cachorros y los perros ancianos no pueden comer croquetas de cachorros o adultos, y esto es, porque en cada una de esas etapas, el perro necesita ciertos nutrientes específicos para ese etapa de su vida.

Por esta razón, es que, no se puede usar de forma genérica una croqueta, y dependiendo de la etapa de vida del perro, hay que elegir una croqueta que responda a esas necesidades; especialmente cuando es cachorro.

Esto es muy importante, porque el cachorro hace la transición de la leche materna al alimento sólido, por lo que, su alimento debe incluir la cantidad justa de proteínas de alta calidad que le permitan crecer de forma sana pero sobre todo, un alimento que le permita desarrollar sus músculos y tejidos de forma óptima; pero, hay que saber que no solo se requiere una proteína de buena calidad, en esta etapa también se necesita un aporte apropiado de grasas (AG Omega-6 para salud de la piel & pelo, AG Omega-3DHA para el desarrollo del cerebro & vista) para que reciba la energía necesaria para sus actividades, además de carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para su crecimiento.

Lograr un balance perfecto en la dieta de los perros, de forma casera, es muy difícil, además de que no se pueden incorporar de esta manera micro y macro nutrientes esenciales para su desarrollo; además de que elementos importantísimos para su desarrollo como el DHA así como otros ácidos grasos esenciales para su crecimiento tampoco pueden integrarse cuando uno prepara la comida del cachorro; por eso, es muy importante que en esta etapa, se alimentan con croquetas, además de que es más fácil su cuidado cuando se les da este tipo de dietas a un perro, se puede lograr de una manera muy fácil su correcta nutrición, la cual tendrá un impacto en toda la vida del perro.

Así que, si quieres nutrir a tu cachorro, la mejor manera de hacerlo es con croquetas para cachorros, ah, y claro, hay que seguir las indicaciones del alimento sobre las porciones, otra cosa que también es muy importante en esta etapa.

Y si, te estás preguntando cuáles croquetas debería comer tu cachorro, una de las opciones que puedes encontrar en el mercado de la nutrición canina, es FullTrust para cachorros, tanto para razas pequeñas como para razas medianas o grandes.

FullTrust Cachorro te ofrece muchos beneficios para su salud, como:

  • Fortalecimiento de su sistema inmunológico
  • Mejora el desarrollo cerebral y la habilidad de aprendizaje del perro
  • Permite un óptimo para el crecimiento y desarrollo de huesos y músculos
  • Mejora su salud intestinal
  • Ofrece una mayor concentración de energía y vitaminas por croqueta

Así que, ya sabes porque debes alimentar a tu cachorro con croquetas para cachorro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.