Perros

Porque los perros ladran tanto

Ladran cuando están contentos, ladran cuando están estresados, ladran cuando están solos, ladran cuando quieren comer, ladran cuando están en peligro, en fin, los perros siempre están ladrando y la pregunta que nos hacemos los humanos es ¿por qué?

Porque los perros ladran tanto

El ladrido del perro pertenece a las vocalizaciones caninas, es decir, sonidos, que realizan para comunicarse entre ellos y con otras especies, especialmente la humana. El perro usa los ladridos, al igual que otros sonidos, como aullidos y gemidos para comunicarse con nosotros.

Esta es la razón por la cual los perros ladran tanto, simplemente es porque se están comunicando con nosotros, una analogía para entender porqué los perros realizan tanto este sonido, sería preguntarnos ¿por qué los humanos hablan tanto?, si bien, hay humanos que hablan mucho más, o en un tono más agudo o con mayor velocidad; la razón principal del habla es la comunicación.

Bueno, eso mismo sucede con los ladridos y los perros ladran para expresarnos muchos estados de ánimo, inquietudes y hasta solicitudes.

En pocas palabras los perros ladran, o, mejor dicho, nos ladran para comunicarnos algo.

Ahora, entender el ladrido o saber porqué está ladrando es algo que se tendrá que analizar en el contexto de lo que está viviendo el perro y además se tendrá que analizar la información que el perro nos da con su lenguaje corporal, eso nos ayudará a entender que es lo que esta mascota nos quiere comunicar.

También hay que saber que las razones más comunes por las que un perro ladra, es cuando busca atención o está pidiendo algo, también puede hacerlo para decirnos que tiene hambre, miedo, estrés o ansiedad y no hay que olvidar que los perros ladran como una señal de alerta para advertirnos de peligros o alejar a depredadores.

Otra cosa que hay que saber de los ladridos, es que los perros no se cansan de hacerlo, y si necesitan algo, los ladridos no pararan hasta que se solucione ese problema.

Así que ya lo sabes, los perros pueden ladrar y mucho, pero en general lo hacen para solicitarte ayuda o atención.

Finalmente hay que saber que hay razas de perros que ladran más que otras, y en general los perros de talla pequeña tienden a exagerar cuando se habla de ladridos.