Porque los perros muerden los zapatos

Parece que los perros tienen una atracción natural por los zapatos, porque, sin importar que los traigas puestos, oh no, hay perros, cachorros, adultos, y hasta perros senior, que, inmediatamente ven un zapato y se lanzan a morderlo, pero, ¿por qué?

Lo primero que hay que saber, es que, a los perros les gusta morder, ya sea tus zapatos, tus pies desnudos, tus manos, tus muebles, el control de la tele, o sus juguetes. Simple, los perros de forma natural tienden a morder, así es como se comunican, juegan y experimentan el mundo, mordiendo y lo hacen desde que son cachorros, no solo muerden tus cosas, también se muerden entre ellos.

¿Por qué muerden?

Lo hacen por muchas razones, pero, las principales de ellas, es que lo hacen para divertirse, porque morder para ellos es algo que puede ser muy divertido, además, es una buena forma de llamar tu atención; así que, los perros de forma natural e instintiva, (morder si es un instinto no solo de juego, también de protección), siempre están mordiendo.

Especialmente las cosas que son divertidas y le ofrecen movimiento, sonido, olores y hasta texturas.

Esa es la razón por la cual a los perros les gusta morder zapatos, y cuando te vas de casa dejando a un cachorro solo, o hasta puede ser un perro más grande, si se encuentra con una fuente de diversión que le de todo eso que buscan al morder, sonidos extraños, texturas y huela distinto, o incluso, que huela a ti, eso hará que el perro decida jugar con ese objeto para morderlo.

Ahora, el problema con este tipo de interacciones es que, si un perro muerde un zapato, lo va a romper, y eso puede molestarte. Pero, debes saber que no lo hace para molestarte, lo hace porque él es un animal, y está buscando una forma animal de entretenerse.

Lo mismo sucede cuando traes puesto un zapato, y el perro puede asociar ese objeto con jugar y con querer morderlo, así es como muchos perros desarrollaron ese irritante habito por morder zapatos, incluso cuando las personas los traen puestos.

La mejor manera para controlar esos comportamientos caninos que son inadecuados, no solo porque rompen zapatos, sino porque pueden lastimar a las personas o hasta tirarlas, es corregir al perro inmediatamente muerde un zapato, diciendo no y alejándolo de él.

También es muy útil brindarle entrenamiento y ejercicio, para así canalizar su energía hacia otras cosas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.