Porque los perros persiguen a los gatos

3.933

Una de las escenas más recurrentes, cuando se habla de perros conviviendo con gatos, es aquella en la cual el can persigue al felino, y si bien, esa imagen recurrente puede ir de lo gracioso a lo horrorizante, fuera de las emociones que nos generan estos comportamientos, siempre existe la duda del porque sucede este comportamiento entre perros y gatos.

¿Acaso es natural esta enemistad?

Porque los perros persiguen a los gatos

La respuesta a esa pregunta es ciertamente compleja, y en una primera instancia se puede decir que NO, los perros y gatos no son enemigos naturales, pero, existen factores como la crianza, la socialización e incluso hasta el instinto animal pueden hacer que un perro se lleve bien o mal con un gato.

Así que, básicamente el que un perro conviva de forma positiva y asertiva con un gato, más que ser algo de la naturaleza, es un comportamiento que ambas mascotas aprenden de la convivencia en base a una correcta socialización.

Esto quiere decir que, un perro se puede llevar bien con un gato, para cohabitar en una casa en armonía y de forma pacífica y asertiva.

Entonces porqué hay perros que se llevan mal con los gatos, al punto que los persiguen sin importar nada, ¿por qué?

Repito, esto tiene que ver con la socialización del perro, y si, el perro fue traumatizado por un gato, sobre todo en el periodo cuando el perro es cachorro, este tipo de agresiones puede generar una aversión del perro, que desencadene en llevarse muy mal con cualquier felino, lo incluirá principalmente persecuciones; aunque, hay que saber que este no es el único factor que puede hacer que un perro persiga a un gato.

Existen otras cuestiones que pueden desencadenar una persecución canina hacia el felino, y esto puede suceder por cosas como falta de ejercicio o inclusive aburrimiento por parte del can; aunque, también existe un factor sobre la genética del perro, y todos los perros que son del tipo cazadores, estas razas de perros tienden siempre a perseguir cualquier tipo de presa, desde gatos a otro tipo de animales más pequeños.

Si tienes un perro de cualquier raza de caza es muy probable que haga, que tu perro tienda a perseguir a todo tipo de animales, entre ellos, los gatos.

Comments are closed.