Porque mi gato me muerde la barbilla

940

Cada que tienes cerca de la cara a tu gato, ya sea porque lo abrazas, estas sentado o acostado junto a está mascota, y cada que eso pasa, el felino te da mordiscos en tu barbilla, si es así, seguramente te preguntarás ¿por qué lo hace?

Porque mi gato me muerde la barbilla

Si bien, los gatos pueden morder como una respuesta al enojo o a una molestia física, en este caso, esas pequeñas y cuidadosas mordidas que hace en tu cara, el gato las hace para demostrar su afecto.

Ahora, debes tener mucho cuidado en cómo manipulas a tu mascota, especialmente cuando está cerca de tu rostro o lo tienes en la cara, porque una mordida dura podría lastimarte de seriedad porque esta es una zona sensible y hay órganos, como los ojos que requieren cuidado.

Por lo que siempre deberás tener cuidado cuando tu gato se acerque a esta zona de tu cuerpo.

Pero, en general no debes tener miedo, solo cuidado, ya que este tipo de contacto felino, especialmente estas mordidas son afectuosas, por lo que tu mascota será muy cuidadosa al mordisquearte.

Además de las mordidas, es probable que el gato te ronronee y además demuestre otras formas de afecto, como restregarse en tu rostro o tu cuerpo, o inclusive podría amasarte con sus patitas la cara.

En pocas palabras, cuando tu gato hace esto, es una forma clara y contundente en la que te dice que te quiere mucho y está expresándote su amor.

Pero, insistimos, siempre debes estar atento a tu gato, y las señales corporales que te manda, porque si bien, estas mordidas pueden ser como forma de afecto, siempre puede suceder algo externo que haga que el gato se enoje, se moleste o reacciona a algo que le está molestando.

Por lo que tendrás que ser muy cuidadoso o cuidadosa cuando tu mascota tenga este tipo de acercamientos contigo, para evitar que tengas una lesión.

Si no te gustan este tipo de acercamientos, podrías indicarle a tu gato, con un no, que no te gusta; pero, nunca le pegues o lo regañes, simplemente indícale que no te gusta eso y puedes redireccionar su atención a otro tipo de contacto, o inclusive podrías jugar con él.

Leave A Reply

Your email address will not be published.