Porque mi gato se mete a la ropa sucia
Los que tienen gatos en casa, saben y muy bien, que estas mascotas pueden exhibir comportamientos tan peculiares como extraños, así vemos a los gatos metiéndose en lugares en los que a nadie se le ocurriría meterse, desde microespacios, cajas de cartón y hasta la ropa sucia, pero, hablando de este último lugar, uno apestoso, todos nos preguntamos ¿por qué lo hacen?
Porque mi gato se mete a la ropa sucia
La primera respuesta acerca de este comportamiento está relacionada con su sentido del olfato, y si bien, a ti puede parecerte muy desagradable estar cerca de la ropa sucia, para los felinos su desarrollado sentido olfativo le dice que esa pila de ropa pestilente, eres tú; de hecho, es el olor familiar o el olor a ti, lo que llama la atención de tu gato, y eso hará que se meta a la ropa, este no hace distinción si está sucia o no, para el felino tu aroma, el cual es muy fuerte después de usar la ropa, hace que vaya instintivamente a ese sitio.
Además, al meterse a tu ropa, cuando lo hace, su cuerpo tiene glándulas, en las patas y en la zona genital, las cuales desprenden hormonas y feromonas con las cuales marca tu ropa, y de manera simbólica a ti, como su propiedad; de esa manera el gato marca su territorio.
Aunque también, hay expertos que aseguran que la ropa sucia, es una fuente deliciosa para ir a dormir, debido a que es un lugar calientito y cómodo, eso hace que sea muy tentador este lugar para ir a descansar. Otra característica de la pila apilada, es que puede envolver gentilmente el cuerpo del gato, y sentirse abrazadito por la ropa.
Así que, como ves, lo que para ti es una fuente de aromas desagradables que merecen lavarse urgentemente, tu gato ve un paraíso veraniego de descanso; eso sí, ten cuidado de que tu ropa sucia, no tenga cosas que puedan afectar a tu mascota.