Porque mi perro corre después de hacer popo

Es muy característico que los perros hagan o tengan comportamientos todo el tiempo que consideramos extraños o curiosos, pero, hay que saber que esas cosas que nos extrañan de su comportamiento tienen una razón de ser, ya sea porque forman parte de algún ritual de socialización o es una de las diversas formas en las que se comunican estos animales.

Aunque no lo creas, o te parezca muy insólito la hora de ir al baño cuenta con muchos de esos rituales que nos asombran, sobre todo cuando hacen popo.

Sí, un perro puede hacer muchas cosas extrañas a la hora de hacer del baño, de hecho, hay muchos perros que se toman su tiempo para buscar el lugar perfecto para defecar; si bien, hay quien dice que ese tiempo que se toman, es para buscar un lugar que marcar, pero, también existen teorías que nos indican que los perros buscan alinearse con los campos magnéticos cuando hacen popo.

Pero, estas no son las únicas cosas extrañas sobre la hora de ir al baño de un perro, tambien, está el hecho de que, cuando termina de hacer suelen usar las patas traseras para esparcir el excremento; cosa que hacen para esparcir su aroma y unas feromonas que tienen en los cojinetes de las patas.

Esto no es lo único curioso, nooooo, también están los perros que al finalizar se vuelven locos y corren a toda velocidad; este, probablemente es el comportamiento más extraño y divertido que tiene un perro cuando va al baño y seguramente te intrigará por qué lo hace.

Porque mi perro corre después de hacer popo

Bueno, hay algunos especialistas caninos que afirman que esta acción de correr a gran velocidad con alegría y emoción, sucede porque después de evacuar su intestino, sienten un alivio en la presión, algo así como cuando una persona tiene muchas ganas de ir al baño, cuando lo hace, la sensación de bienestar y alivio los hace sentir mejor; bien, las personas no corren para demostrar que se sienten mejor, pero los perros sí.

Aunque bueno, esta no es la única razón por la cual un perro sale despavorido cuando termina de hacer popo, y hay otra razón que puede obligarlo a hacer esto, y es cuando un trozo de popo se queda en su ano, ya sea por un pelo o porque por estreñimiento u otras razones no pudo hacer.

El sentir que tienen en esa parte de su cuerpo algo extraño, puede hacer que muchos perros corran rápido y asustados. Cuando esto sucede, el perro suele poner el trasero de una forma especial en el piso, y eso nos indica que quedo un poco de excremento que hay que limpiar.

Finalmente, todas estas son teorías sobre sus comportamientos y tal vez nunca entendemos de forma correcta porque hacen ciertas cosas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.