Porque mi perro hace muchas veces pipí cuando salimos

Hay perros que orinan tanto en tramos de paseo tan cortos, que uno podría preguntarse de ¿dónde sale tanta pipí?, en serio, ¿de dónde sale?, porque hay perros que no dejan de orinar en ningún momento durante los paseos, y la otra pregunta del millón, ¿por qué hace tantas veces pipí un perro cuando sale de casa?

Los perros, son animales territoriales, esto significa que, por naturaleza tienden a marcar un territorio, es decir, el lugar en el que están como suyo. En pocas palabras esto de orinar lo hacen para mandar un mensaje a los otros perros de la zona, a través de feromonas que se encuentran en su orina, para decirles “esto es mío”, lo que hace que un perro orine todo lo que está a su alcance para indicarle a otros perros, u animales, que en esa zona anda él.

Es por ello que los perros orinan postes, arboles, plantas, paredes, llantas, e incluso hasta personas, sin importar que el perro sea hembra o macho, hacer pipí, es una forma de marcaje de propiedad, para alejar a intrusos.

A veces este tipo de marcaje se hace con poca pipí, con chorritos, sin embargo, a veces, y dependiendo de que tanto tiempo tenga el perro sin ir al baño, puede ser mucho más la cantidad de orina que hace mientras está marcando un territorio.

Aunque bueno, hay que considerar que a veces, los problemas de orinar excesivamente son resultado de problemas de salud que no tienen nada que ver con el marcado del territorio, y cuestiones de salud como infecciones urinarias o inclusive hasta problemas en la vejiga pueden provocar que el perro este orinando constantemente.

Para diferenciar si es cuestión de marcaje o de salud, solo tienes que analizar cuando y como suceden estos problemas de ir al baño.

Si suceden solo cuando el perro está en la calle o cerca de algo nuevo, esto quiere decir que el perro está marcando el territorio, sin embargo, por otro lado, si el perro hace pipí sin control en todo momento, en la casa, cuando está en la cama de su dueño, cuando esta echado en su cama; esto quiere decir que es un problema de salud serio.

Así que, si tu perro es de los perritos que cuando sale a pasear, o hasta cuando lo llevas a casa de tus amigos o a sitios pet friendly siempre quiere orinarlo todo con pequeños chorritos de orina, lo que está haciendo es marcando, a veces inclusive puede marcar, cuando un perro acaba de orinar algo. Esto pasa mucho con los perros completos, es decir, perros que no han sido esterilizados.

Finalmente debes saber que también la ansiedad y cuando el perro esta sobre excitado, puede hacer que, orinen por ello.

Hay que saber que, este tipo de comportamientos de orinar excesivamente todo lo que está a su alcance, usualmente es algo que hacen machos sin castrar, y no hay mucho que hacer al respecto.

Lo mejor que se puede hacer para solucionar estos problemas, es tener largas caminatas en las cuales el perro descargue toda la orina de su vejiga para evitar que este orinando todo a su paso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.