Porque mi perro inclina la cabeza cuando le hablo

Todos los que tienen perro en casa en algún punto del día hablan con su mascota, ya sea solo para conversar o hacer algo tan básico como darle ordenes, y sin importar para que se le hable a un perro cuando esto sucede siempre pasa algo curioso, el perro inclina su cabeza mientras se le habla, pero, ¿por qué?

Porque mi perro inclina la cabeza cuando le hablo

¿Acaso entiende más ladeando la cabeza?, ¿es para verse más tiernos?, o a lo mejor, es para escuchar mejor, ¿qué será?

La respuesta a esta inquietante e intrigante pregunta, del porque mi perro inclina la cabeza cuando le hablo, no es concreta ya que los expertos en comportamiento canino e inclusive los veterinarios tienen varias teorías que tratan de explicar porque sucede este peculiar comportamiento.

La creencia principal que se tiene del porque hacen ese movimiento, lo hacen para abarcar mejor el sonido, y además de escuchar lo que les dices ellos ladean su cabeza para así escuchar todos los ruidos que suceden en ese momento.

Hay otros especialistas que sugieren que ese movimiento sucede en respuesta a su dueño, y ladear la cabeza es algo que solo hacen con personas con un vínculo fuerte.

Pero, estas dos teorías no son las únicas que explican por qué sucede, ya que tambien se cree que se puede hacer por curiosidad, sin embargo, la mayor creencia se encuentra en que el perro ladea su cabeza porque reacciona a diferentes tonos de voz o incluso a ciertas frases que lo emocionan mucho. Como por ejemplo cuando le hablas en un tono agudo diciéndole “buen perro”, o hasta decir “vámonos de paseo”, puede hacer que el perro reaccione con emoción realizando ese movimiento.

Aunque hay otras corrientes, como la que surgió en Psychology Today que sugieren que de esa forma de ladear la cabeza se hace para poder tener un rango de visión más amplio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.