Porque mi perro jadea cuando está exaltado

Cuando vemos a un perro jadeando, solemos pensar inmediatamente dos cosas, o que tiene sed y por eso jadea, o, por otro lado, solemos confundir esta acción mecánica con el gesto de sonreír; pero, hay que saber que los perros pueden jadear por muchos motivos los cuales pueden ir desde estrés, dolor o hasta sobresalto. A decir verdad, los perros jadean por muchos motivos, pero, el más común de ellos es cuando este está exaltado o excitado, pero, ¿por qué?

Porque mi perro jadea cuando está exaltado

Bueno, esto sucede por un motivo, y uno de los mecanismos más efectivos que tiene el perro para relajarse, es este tipo de respiración. El jadeo permite al perro no solo refrescarse, sino que también le ayuda a liberar el estrés emocional que está sintiendo.

Es por esta razón que muchos perros, cuando sienten dolor, experimentan una situación frustrante, o hasta se sienten molestos o aburridos, suelen jadear; porque este es un comportamiento natural en ellos que los ayuda a relajarse, de alguna manera, este tipo de respiración, es como la respiración humana, y cuando nos sentimos exaltados, suele ayudar mucho el respirar profundamente, para así equilibrar el sistema de estrés del cuerpo.

Por esta razón los perros suelen jadear cuando están abrumados o ansiosos. Pero, también hay que saber que los jadeos se pueden expresar en muchas otras situaciones, como dolor intenso, por lo que es buena práctica prestar atención al tipo de jadeo, además del comportamiento canino, para así ayudar a la mascota en caso de ser necesario. 

1 Comment
  1. […] entrada Porque mi perro jadea cuando está exaltado se publicó primero en Conociendo a mi […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.