Porque mi perro jala todo, especialmente cuerdas y juguetes

Estas con algo en las manos una cuerda que vas a usar, un objeto que necesitas o hasta un juguete para perros, y sin importar lo que sea, cuanto tu perro se dé cuenta que tienes algo comienza a jalártelo, si bien esto lo hace jugando siempre, a veces no son juguetes para jalar y el perro no debe hacerlo, pero, más allá de todo eso, hay una pregunta muy interesante y es por qué los perros siempre quieren jalar cosas.

Porque mi perro jala todo, especialmente cuerdas y juguetes

Jalar, es una de las actividades favoritas de los caninos en el mundo, este es un instinto natural que ellos tienen; en el cual ponen su energía, sus dientes y toda su fuerza para jalar cualquier cosa, juguetes, objetos, cuerdas y hasta ramas.

Esto hace que, para un perro, uno de los juegos más divertidos sea jalar sus juguetes, pero, incluso hay algunos perros que disfrutan tanto de jalar, que inclusive pueden tomar la correa del paseo con sus dientes para jalar a su dueño, si bien, ya nos quedó claro que ellos aman jalar, ahora lo más interesante es ¿por qué?

Bueno, a ciencia cierta, no podemos saber o determinar porque a los perros les gusta tanto este comportamiento; sin embargo, hay muchos especialistas en comportamiento canino que apuntan a que les gusta jalar porque es una buena manera de quemar energías. Además, termina siendo muy divertido para un perro usar todo su cuerpo, especialmente su hocico, jalando y dominando a los otros para quitar el objeto.

Básicamente se cree, que esta es una de sus actividades físicas preferidas porque involucra mucha fuerza y actividad física para ganar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.