Porque mi perro le ladra a las cosas nuevas

Cada que mi perro ve algo nuevo en la casa o se da cuenta que los objetos están en otro lugar se enoja y comienza a ladrarle a ese objeto, a veces incluso le ladra a las cosas en la calle, pero, ¿por qué lo hace?

Este es un comportamiento bastante común en los perros, y se ha explicado por los etólogos caninos usualmente como ansiedad, aunque tambien hay expertos que lo atribuyen al miedo, sobre todo, en la etapa de crecimiento del perro, cuando hace la transición de cachorro a adulto.

Ese miedo a las cosas nuevas puede desencadenar esta conducta en la que el perro ladra al objeto que nunca ha visto.

Así que, básicamente son esas dos situaciones las que hacen a un perro ladrar.

Hablando especialmente de los perros adultos, que, en casa, se enojan con los cambios, hay que tener en mente que son animales de hábitos tanto como costumbres, así que, si un día decides hacer cambios para mover cosas de lugar, este tipo de perros, los que son nerviosos y tienden a acumular mucha ansiedad, ellos son sensibles a los cambios, por lo que suelen reaccionar ladrando.

Porque notan que algo cambio en su casa, que algo está mal dando como resultado muchos ladridos para avisarte de ese cambio.

Para evitar que el perro le ladre a las cosas nuevas o ladre cuando cambias los objetos, lo mejor que puedes hacer es enseñarle cuando haces esos cambios o cuando llegan las cosas; para permitirle que se familiarice con ellas y de esa manera no ladre.

Leave A Reply

Your email address will not be published.