Porque mi perro le ladra a las motos

Cada que mi perro escucha el motor de una motocicleta o un auto, mi perro estalla en locura para ladrarle con frenesí a esos vehículos, pero ¿por qué lo hace?, porque mi perro le ladra a las motos.

Esta conducta, en la cual los perros le ladran a los vehículos en movimiento, no solo autos o motos, también a bicicletas o inclusive personas corriendo es uno de los comportamientos más comunes que presentan muchos perros que no han sido socializados de forma correcta.

Si estamos buscando un culpable de este comportamiento canino, bueno, la respuesta casi siempre tiene que ver con una mala socialización, aunque bueno, también pueden existir traumas del perro, sobre todo los perros rescatados de la calle, quienes, por experiencia de vivir en la calle, saben y muy bien que esos vehículos significan un peligro real, por ello reaccionan ladrando, para alejar a ese peligro.

Aunque, hay que saber que miedo por experiencia o mala socialización, no son los únicos factores que pueden hacer que un perro ladre sin control frente a un vehículo en movimiento o cuando escucha pasar el motor de una moto; ya que también las fobias sonoras que provocan el sonido del motor pueden hacer que el perro reaccione de forma violenta o agresiva ladrando sin control.

Pero, además de estas causas que afectan el comportamiento canino, expertos en conducta animal señalan que no son las únicas, ya que otros factores como territorialidad, juego y el comportamiento depredador canino, puede hacer que estos animales de compañía cada que vean algo en movimiento o acelerando rápidamente, despierte en ellos su instinto interno de casería, para perseguir.

Sin importar cuál sea la causa, debes saber que, es peligroso que un perro reaccione así a vehículos en movimiento, tanto automóviles como motocicletas, porque cuando el perro entra en ese estado, no solo va a ladrar, también podría ponerse en peligro intentando morder o perseguir estos vehículos lo cual podría generar un accidente o que la mascota sea atropellada.

Por eso, si detectas que tu perro tiene alguna fobia, miedo o agresividad relacionada con este tipo de vehículos o sonidos, debes recurrir a un etólogo canino para modificar su comportamiento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.