Perros

Porque mi perro le ladra a los coches

Un comportamiento muy extraño que tienen algunos perros, es, ladrarle sin parar a los autos, es más algunos incluso se avientan a estos vehículos en movimiento, y si bien, puede ser que esta conducta parezca curiosa, hay que saber que puede ser peligroso que tu perro lo haga, pero, si, eres una de esas muchas personas que se preguntan el porqué lo hacen, hoy en Conociendoamiperro.com, la comunidad de los dog lovers, te decimos porque

Porque mi perro le ladra a los coches

La respuesta al porqué enloquecen los caninos cuando ven autos pasar está ligada a su instinto natural, y es que, cuando ven un auto en movimiento, se despierta su instinto cazador, el cual les recuerda que deben cazar y perseguir a cualquier cosa que se mueva rápidamente.

Es por esta razón que muchos expertos en comportamiento canino, recomiendan a las personas nunca correr de un perro, aunque se tenga mucho miedo, porque al correr y estar en movimiento en los caninos se despierta su instinto cazador el cual se caracteriza por un estado emocional ansioso o agresivo además de ladridos y querer perseguir eso que está en movimiento.

Así que, correr frente a un perro puede hacer que te persiga hasta que te alcance y te muerda; y lo mismo pasa con los autos, y al ver estos grandes objetos en movimiento, a veces muy rápido, bueno ese instinto cazador se despierta.

Ahora, hay que saber que un perro que entra en estado de cazador frente a los autos, está poniendo en riesgo su bienestar, porque puede ser que en un momento de descuido el perro se suelta y corre a perseguir al auto, lo que puede hacer que se pierda, lo atropellen o lo lastime el automóvil que está persiguiendo.

Lo mejor, es frenar este tipo de comportamientos que sí pueden ser un gran peligro potencial para el bienestar y la salud del perro, porque como te lo decía, puede ser que en ese estado cazador termina atropellado o perdido.

Pero, ¿cómo se evita que el perro enloquezca y ladra cuando ve un auto?

Lo mejor es redirigir su atención, y cuando esté en ese estado frenético, puedes llamar su atención con comida, o un juguete que le guste mucho, de esa manera dejará de pensar en el auto que debe de perseguir y se concentrará en algo más delicioso o divertido por hacer.

También puedes acostumbrar a los sonidos de auto, y en casa puedes poner sonidos de automóviles o tránsito para que el perro se acostumbre a escuchar esos sonidos sin alterarse.

Otro buen tip para reducir las ganas de perseguir autos de un perro, es brindarle sesiones de ejercicio y juego muy intensos, inclusive podrías desarrollar juegos en los que el perro tenga que cazar o perseguir algún juguete, de esta manera liberará esa energía en vez de reprimirla.

Finalmente te podemos recomendar que, si tu perro es de esas mascotas que se ponen muy ansiosas con los autos, siempre tengas mucho cuidado con tu mascota.

author avatar
Yesica Flores