Porque mi perro levanta las patas muy alto cuando hace pipi

1.140

Los perros, especialmente los machos, por instinto suelen levantar su patita cuando orinan, pero, hay algunos machos que la levantan muy alto, es más, algunos hasta levantan toda la parte trasera de su cuerpo, y además, hay algunas hembras que también lo hacen, pero, ¿por qué?

Porque mi perro levanta las patas muy alto cuando hace pipi

Este tipo de comportamiento, aunque no lo creas, tiene que ver con dominación, y es que, se ha descubierto en recientes estudios sobre el comportamiento canino, que los perros, cuando orinan, dependiendo de la cantidad de zona que marca con ella, es que pueden decirles a otros animales sobre su tamaño.

Así es, es sorprendente, cuando un perro orina puede decirle a otro perro acerca de su tamaño, por esto, hay algunos perros que se levantan mucho, para marcar con su orina más alto y más terreno; de alguna manera, al hacer esto, se le indica a otros animales que pueden ser un peligro, que ese perro que orinó es muy grande, y de alguna manera ahuyentar a los demás.

Por eso, este comportamiento se suele ver mucho en perros pequeños, aunque también se puede ver en perros castrados; aunque bueno, tampoco hay que descartar que el perro tenga un problema de salud y por ello levanta una pata o las dos en cierto ángulo cuando orina.

Aunque bueno, hay que saber que todas estas, son teorías de los etólogos quienes buscan respuestas a los comportamientos y conductas más extrañas de los perros; pero, hay que saber que, casi siempre cuando se habla de orinar, los comportamientos relacionados con ellos tienen que ver con dominación y marcaje.

Leave A Reply

Your email address will not be published.