Porque mi perro me da la pata cuando lo acaricio

Te has fijado cómo tu perro te da la pata cada que lo estas acariciando, ya sea porque terminaste de hacerlo o inclusive, en el proceso de la caricia el perro te pone la patita encima, seguramente lo has notado, y hoy en Conociendoamiperro.com, la comunidad de los dog lovers, te decimos porqué pasa esto.

Porque mi perro me da la pata cuando lo acaricio

Lo primero que debemos saber, es que, los perros se comunican con nosotros, y entre ellos, usando más que los sonidos, y además de las vocalizaciones como gruñidos y aullidos, los perros usan su lenguaje corporal para comunicar una gran variedad de mensajes; en esta comunicación no verbal se encuentra el uso de sus patitas, y cada que quieren comunicarse, especialmente con sus dueños, las usan para indicarle a su humano algo en particular.

Ahora, hay que saber que casi siempre un perro usa su pata para pedir atención.

Si bien podría parecer o dar la impresión de que un perro pone la patita en su dueño en la mano o el brazo, cuando este lo acaricia, para decir basta; es al contrario y los perros usan esta expresión para hacerle saber al dueño que le gusta y que este debe seguir.

Básicamente, un perro da la pata para pedir atención, y casi siempre esta petición está relacionada con las caricias, para que el dueño comience con el proceso de acariciar, algo que disfrutan muchísimo estas mascotas.

Esto quiere decir que, si tu perro te da la pata, te da la pata cuando lo acaricias, o inclusive te muerde de forma cuidadosa cuando lo estas acariciando, todo esto lo hace para hacerte saber que le está gustando la caricia. Aunque bueno, es muy importante estar evaluando todo el lenguaje corporal del perro, y si se ve tenso, gruñe, tiene las orejas en una posición extraña o quiere irse eso es un indicativo de que debes dejar al perro.

Hay que saber que las posturas de un perro, usualmente suelen indicar un mensaje en específico, pero siempre hay que estar alerta a todo el lenguaje corporal y ser sensibles para interpretar si un perro está molesto o no; todo esto con el fin de evitar una mordida.

Sin embargo, casi siempre, el que un perro de su patita significa que está pidiendo atención y hablando de caricias es su forma de decirte que eso le está gustando mucho.

Leave A Reply

Your email address will not be published.