Porque mi perro me lame después de que me baño

No hay nada más rico que un buen baño refrescante, pero, todos los que tienen perros en casa, se han dado cuenta de que, con cada baño que toman, sus perros hacen algo extraño, y sin importar la edad del canino, cuando su amo se baña y sale de la ducha, o inclusive, cuando ya está seco, el perro comienza a lamerlo, algo que causa mucha intriga y el que muchas personas se pregunten ¿por qué mi perro me lame después de que me baño?

Porque mi perro me lame después de que me baño

Hay que saber que este comportamiento tiene muchos motivos, y el principal de ellos es que te está acicalando.

El acicalamiento, es un comportamiento natural e instintito que poseen todos los animales para limpiarse, no solo de suciedad, también lo pueden hacer para limpiarse de parásitos. Así que, es muy común ver que, animales como los perros y los gatos, desarrollen este tipo de comportamientos en los cuales acicalan o limpian a sus dueños.

Esta suele ser la principal razón por la cual los perros lamen a sus dueños después del baño, y es para limpiarte; aunque, él no sepa que ya estas limpio, y, de hecho, el que te llene de baba podría clasificar más como ensuciarte que limpiarte, sobre todo después de un baño.

Pero, debes saber que esa no es la única razón por la cual se cree que los perros tienen estos comportamientos, y algo tan simple como que les gusta el agua, puede hacerlos que te laman tu cuerpo mojado después de bañarte. También se cree que hay algunos perros que disfrutan de los aromas o hasta el sabor de los productos que usas para bañarte; aunque finalmente también podría lamerte porque le gusta hacerlo o porque está demostrando sumisión.

Si bien, estos comportamientos son bastante naturales, no deberías dejar que te lama cuando estas limpio, sobre todo, cuando te bañas para salir a la calle y bueno, además está el hecho de que hay productos químicos de baño, como jabones, lociones de ducha o hasta cremas que pones en tu cuerpo las cuales un perro no debería ingerir, ni siquiera cuando te lame; porque muchos de estos productos están hechos con químicos que no son tóxicos para tu piel, pero sí lo son para el estómago de un perro.

Lo mejor que puedes hacer con este comportamiento es entender porque lo hace tu perro, y evitar que lo haga, principalmente para cuidar su salud.

Leave A Reply

Your email address will not be published.