Porque mi perro me sigue al baño

TikTok está lleno de videos muy divertidos y graciosos de perros, uno de los temas preferidos de los usuarios de esta red, son los videos en los cuales los perros tienen cero límites y no respetan la privacidad de sus dueños, así es como los vemos encima de sus amos todo el tiempo sin importar que sea en el baño.

Sí, muchos dueños de perros disfrutan o sufren, según quieras verlo, de sus perros que no se separan en ningún momento, ni siquiera para hacer pipí o popo; esto hace que surjan muchos chistes sobre el cómo los perros aceptaron este terrible e innecesario trabajo, sin que nadie se los solicitara.

Bueno, hay que aceptarlo y hay que agradecerles a los perros el que hagan este trabajo tan molesto, sobre todo hablando de olores y sonidos; un trabajo que nadie querría aceptar, pero ellos con gusto lo hacen, pero, ¿Por qué los perros acompañan a sus dueños al baño?
A ciencia cierta no se sabe por qué lo hacen, digo, para saberlo habría que ser Dolittle para hablar con los canes, pero, hay varias sospechas que han concluido los etólogos por su comportamiento.

La primera razón, es la más lógica, y es, si tu perro pasa todo el día contigo, obvio, cuando estas en casa, y siempre están juntos, bueno, para él será lógico acompañarte al baño, porque él no entiende los protocolos sociales y no sabe que el baño es algo privado. El solo quiere estar contigo la mayor parte del tiempo, igual que cuando se echa a tu lado junto a la tele, el computador o en la mesa.

Además, hay muchos perros que odian que sus amos se encierren en otras habitaciones sin ellos, así que, cuando entras al baño, ellos tienen que acompañarte.

Otra explicación para este comportamiento, es que los perros entienden que su dueño va al baño, por los ruidos y las cosas que suceden, esto hace que ellos en verdad quieran proteger a sus dueños, porque saben que un momento muy vulnerable es cuando se va al baño, así que ellos cuidan de cualquier cosa que pueda pasar.

Finalmente, la explicación más común es la ansiedad por separación, y hay muchos perros inseguros o temerosos, que no se socializaron correctamente y sienten un gran temor y ansiedad cada que se separan de sus dueños, por ello los acompañan al mismo baño.

Leave A Reply

Your email address will not be published.