Porque mi perro no va a buscar la pelota cuando se la aviento

61

Se podría decir que, una de las actividades favoritas y el juego preferido por excelencia de los perros, son los juegos relacionados con la pelota, para cachar y perseguir este juguete; sin embargo, y aunque usted no lo crea, existen algunos perros que no persiguen la pelota, si tu perro es una de estas mascotas, seguramente te causará mucha intriga saber:

Porque mi perro no va a buscar la pelota cuando se la aviento

¿Acaso se descompuso mi perro?, y por eso no quiere jugar a la pelota, o ¿qué le pasa?

La respuesta es no, no está descompuesto tu perro, y el querer perseguir, cachar o jugar con una pelota dependerá de varios factores los cuales incluyen su raza, edad, y por supuesto, si lo enseñaste a jugar con este tipo de juguetes cuando era pequeño.

Verás, los perros son como las personas y tienen sus preferencias, las cuales están marcadas por la costumbre, la crianza y hasta sus características físicas; anteriormente te decía que la raza puede predisponer a este juego, esto depende de si es una raza de perro rastreadora.

Esto significa que perros Terrier, Retriever, y otras razas de perros que se caracterizan por rastrear, es más, hasta los perros de pastoreo, tendrán una mayor predisposición para olfatear y perseguir, hasta el fin del mundo si es necesario, este tipo de juguetes.

Aunque claro, no solo los perros rastreadores o perros de agilidad pueden disfrutar del juego de la pelota, cualquier raza puede hacerlo, pero, ahí entra la costumbre, la crianza y que tanto está familiarizado el perro con este juguete.

Así que, si tu perro no va por la pelota, bueno, puede ser porque nunca le inculcaste esta costumbre por este tipo de juegos, o también puede ser que haya perros que sean muy hiperactivos que les aburra jugar con una simple pelota.

El que a un perro le guste un determinado tipo de juego o juguete, bueno, como te lo decía depende de muchas cosas, e insisto, al igual que con las personas, los perros tienen caracteres individuales que se marcan por ese tipo de preferencias.

Si a tu perro no le gusta perseguir, cachar o jugar con una pelota, no te preocupes hay muchos otros juegos y actividades divertidas que seguramente si le gustarán, solo tienes que jugar con él para conocerlo y entender cuáles son sus preferencias. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.