Porque mi perro pasa tanto tiempo buscando donde hacer popo

Cada que sacas al perro a pasear para que pueda ir al baño, siempre es lo mismo, y pasa mucho tiempo buscando el lugar donde hacer sus evacuaciones, bien, primero que nada, déjame decirte que no estás solo, y somos muchos los que conocemos la frustración de salir 5 minutos al árbol de la esquina para que el perrito haga del baño, cuando nuestra mascota, tiene una idea muy distinta de lo que va a pasar, por lo que el bello animalito termina deliberando por mucho tiempo dónde es el mejor lugar para hacer la popo.

Bueno, si cualquier dueño de perro, pudiera opinar en la decisión de su perro, seguramente le diría “ya por favor, haz en cualquier lugar, es igual”, sin embargo, a los perros les gusta tomarse su tiempo para hacer la mejor elección sobre el lugar en el cual van a defecar.

Pero, ¿por qué?

Porque mi perro pasa tanto tiempo buscando donde hacer popo

Acaso es cierto lo que dicen algunas personas, y los perros tienen que hacer sus necesidades en cierta posición, ángulo y lugar en la tierra, ¿acaso la culpa de que mi perro pase tanto tiempo buscando dónde cagar es por culpa del campo magnético de la tierra?

Bueno, pues la cosa es que sí, y en 2014 se publicó en la revista Frontiers in Zoology, un estudio europeo que analizaba el comportamiento de las evacuaciones del perro, y las sorprendentes conclusiones nos dicen que los perros si alinean su cuerpo con el campo magnético para cagar.

Aunque bueno, ese estudio solo analizo el comportamiento de 70 perros y casi dos mil evacuaciones de heces, así que, podemos decir que queremos ver un análisis con más perros sobre su orientación magnética al defecar.

A mí me parece muy pronto para culpar a los campos magnéticos del porque el perro tarda tanto tiempo buscando el lugar adecuado para defecar, y yo más bien, soy de la escuela de los etólogos y creo que, todas las evacuaciones que hace un perro, orinar o defecar, las hacen más que nada en función de marcaje, para enviar información a otros perros sobre su presencia.

Este tipo de teorías no es nueva, como la de los campos magnéticos, y siempre se ha creído que los perros, al igual que los lobos, usan su orina así como su excremento para indicar a otros animales que ese es su territorio.

De hecho, esa es la razón por la cual los machos completos, es decir, que no han sido esterilizados siempre están orinando constantemente y no lo hacen por algún campo magnético, y más bien siempre es marcaje.

Así que, la próxima vez que saques al perro al baño y le tome mucho tiempo, es porque está decidiendo donde es mejor y más prudente marcar su territorio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.