Porqué mi perro quiere jugar conmigo siempre que hago ejercicio en casa

Ya sea porque entrenas en casa, o porque no pudiste ir al gym o salir al parque a ejercitarte, y tienes que entrenar en casa, siempre que lo haces pasa lo mismo y tu perrito decide que el momento de la zumba, el yoga, los ejercicios, las pesas o hasta el crossfit casero es el mejor momento para jugar, morderte y saltar contigo.

Bien, no eres el único al que le pasa esto, y todos los que intentamos entrenar en casa con el perro, además de sudar, debemos considerar siempre que el perro estará encima de nosotros, saltando, jugando o en el mat de yoga, pero, ¿por qué pasa esto?

La respuesta a esta pregunta es muy interesante, y si bien, lo obvio es que a un perro le encanta pasar tiempo con su dueño, digo, si son capaces de acompañarlos al baño, es lógico pensar que ellos estarán al lado de sus dueños en cualquier actividad; además, si le sumamos que hacer ejercicio es similar a salir al parque a jugar, eso anima a los perros a sumarse a esta actividad física, para terminar en un divertido juego.

Pero esa no es la respuesta que encontrarás interesante, y lo que es muy curioso de este tema, es que algunos expertos en comportamiento canino, aseguran que el olor que tenemos cuando hacemos ejercicio, es decir, el sudor, es captado rápidamente por los perros y les recuerda los momentos en los que tenemos actividad física con ellos. Entonces, al percibir el mismo ahora, eso hace que los perros entren en modalidad es hora de juego.

Aunque bueno, no podemos dejar pasar lo obvio y para un perro ver a su dueño haciendo movimientos divertidos, tirarse en el piso, lanzar patadas podría ser una clara invitación para jugar.

Si esto es lo que te sucede, puedes integrar a tu perro a tus ejercicios, pero, ten en mente hacerlo de forma segura para ti y tu mascota; en el caso de que uses equipo especial como bicicletas, pesas o algo extra que pueda causarte una lesión a ti o al can, lo mejor es dejarlo fuera o en todo caso, hacer ejercicio fuera de casa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.