Porque mi perro saca la lengua cuando se duerme

Los perros hacen muchas cosas tiernas y bonitas cuando están dormidos, y una de esas maravillas que nos dan mucha ternura, es cuando duermen con la lengua de fuera, pero, ¿por qué lo hacen?, descúbrelo hoy en Conociendoamiperro.com, la comunidad de los dog lovers.

Porque mi perro saca la lengua cuando se duerme

Lo primero que hay que saber acerca de este comportamiento canino al dormir, es que si bien, sí, es relativamente común, no todos los perros lo hacen, y esto, usualmente solo se ve en razas de perros braquicefálicos, es decir, perros de hocico chato.

Aunque bueno, puede ser que perros de hocico largo también lo hagan, pero, como te lo decía hace unos instantes, son las razas chatas las que más presentan este comportamiento, y esto es, porque la extensión de su lengua, es más larga que el hocico, por lo que tiende a sobresalir, especialmente cuando están dormidos y relajados, lo que hace que la lengua sobresalga.

Ahora, si ves que tu perro duerme con la lengua de fuera, no es nada malo, y lo mejor que puedes hacer es correr por la cámara para tomarle unas cuantas fotos, porque es lo único que puedes hacer, ya que intentar meter su lengua, tocarla o manipularla solo incomodará al perro y lo despertarás de una deliciosa siesta.

Eso sí, si detectas que su lengua tiene un color extraño, se ve más grande de lo normal o no la puede regresar a su posición normal al despertar, en ese caso es un problema de salud y deberás llevarlo al veterinario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.