Porque mi perro se asusta con cosas nuevas

Perros que se asustan con cosa nuevas en su hogar, o incluso, cosas que ya existían, pero se cambiaron de lugar, es algo muy común de ver. Los perros, pueden asustarse o atemorizarse cuando suceden estos cambios, o cuando en la casa hay objetos nuevos, pero ¿por qué se asustan?

Solo trata de recordar la última vez que te entregaron algo en casa, y cuando sacabas el objeto, no importa que fuera un plato, una almohada o hasta un juguete, de entrada, el perro al percibir este nuevo objeto se asustó.

Este tipo de comportamientos en los perros es bastante común, de hecho, también sucede mucho durante los paseos ya que un perro puede asustarse incluso en la calle cuando de repente sale algo que nunca antes ha visto, como cajas o muebles.

Pero, ¿por qué les dan miedo las cosas nuevas a los perros?

Porque mi perro se asusta con cosas nuevas

Este miedo tiene que ver con la rutina, y el hecho, que los perros son animales de costumbres; esta es la razón por la cual se pueden asustar, enojar o estresar cuando redecoras la casa o cambias las cosas de su lugar. Para el perro estos cambios más que miedo, significan estrés, porque ellos no están acostumbrados al cambio, eso puede hacer que reaccionen ladrando o a veces hasta asustados, porque esos cambios les genera una incomodidad muy grande.

Comportamientos de este tipo, frente a los cambios, no son cosas exclusivas de los perros, de hecho, también los humanos nos sentimos muy incomodos frente a los cambios; claro, algunas personas más que otras. Sin embargo, hay que saber qué, para los perros los cambios o novedades pueden provocar muchas ansiedades.

Aunque, regresamos al principio básico, como en las personas, algunos perros se asustan o se molestan más que otros perros, frente a los cambios. Esto tiene que ver con el periodo de socialización del perro, y si se enseñó a un cachorro a desarrollarse con cambios, frente a entornos nuevos o algo tan simple como acostumbrarse a que en su hogar suelen haber muchas cosas nuevas, entonces el perro aprenderá a crecer sin miedo o sin estresarse frente a esos cambios en su rutina.

¿Cómo ayudar a un perro que le tiene miedo a las cosas nuevas?

Lo mejor que se puede hacer es poco a poco, enseñarle o acostumbrarlo a los cambios de lugar de objetos en el hogar, también puedes usar cosas que sean novedosas para el perro, no tienen que ser cosas nuevas, solo tiene que ser algo que él no conozca para acostumbrarlo a ellas. Todo esto debe hacerse en un ambiente positivo, tranquilo y calmado para que el perro calme su ansiedad, mientras tiene acercamientos positivos con esos nuevos objetos.

Si lo ayudas a perder la ansiedad frente a los cambios, el perro poco a poco se calmará.

Leave A Reply

Your email address will not be published.