Porque mi perro se hace pipí en las plantas de la casa

El terror de todas las amas de casa, es que el perro se orine en las plantas que están dentro del hogar, y no solo por el aroma que deja la orina, sino porque el amoniaco que contiene mata rápidamente a las plantas, pero, ¿Por qué lo hace?, ¿por qué mi perro se hace pipí en las plantas?

Aquellos perros que buscan en un hogar las plantas, o arbustos pequeños ornamentales, para hacer sus necesidades, sobre todo orinar, lo hacen por nuestra culpa, y seguro estás pensando, ¿cómo es mi culpa?, esto tiene que ver con las costumbres que les enseñamos y si siempre que lo llevamos al parque o lo sacamos al jardín para que orine, siempre lo llevamos a las plantas o a los árboles, bueno, es probable que el perro aprenda a que estos lugares son los únicos en los que debe orinar.

Ahora, tú sabes que hay una diferencia entre las plantas del jardín y las de la casa, sin embargo, tu perro no puede hacer esa diferenciación, por lo que, cuando vea una planta o algo similar a dónde orina normalmente afuera, es probable que también quiera hacerlo en la casa.

No obstante, esta no es la única razón por la cual el perro orina las plantas, y a veces, simplemente está marcando el territorio dentro del hogar, para estos efectos es lo mismo una planta, que un mueble.

Para evitar estos comportamientos de evacuaciones, lo que puedes hacer es limpiar muy bien las macetas, para evitar que el aroma lo atraiga y se siga haciendo; otra cosa que puedes hacer es usar plataformas que eleven las plantas para evitar las orinen además de enseñarle que ahí no está permitido hacer sus necesidades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.