Porque mi perro se mastica las patitas

Muchos perros masticando o lamiendo sus patitas hacen que muchos dueños, (sus respectivos dueños) se pregunten ¿por qué lo hacen?, bien, este es uno de los enigmas más recurrentes del mundo canino, uno que genera mucha curiosidad y deja una pregunta muy común al aire, una que se hacen muchas personas:

Porque mi perro se mastica las patitas

¿Acaso es un problema de salud?, o ¿será que el canino esta aburrido?

La respuesta a esta pregunta es: son muchas cosas.

Apuesto a que eso no lo veías venir, ¡eh!

Bien, no quiero pecar de vaga y muy general, pero, atribuir este comportamiento de masticar, morder o lamer a un solo problema es inexacto, ya que, a decir verdad, pueden ser varias las razones por las cuales el perro lo hace, entre ellas están:

  1. Ansiedad
  2. Dolor provocado por heridas o quemaduras
  3. A veces esta acción los relaja

Ves, las respuestas a el porque lo hace son varias, pero ¿cómo saber cuál de todas estas opciones es?

Bueno, lo que debes hacer es revisar su patita, buscar alguna herida, sangre, golpe, herida, quemadura, cualquier cosa física que sea anormal, también debes tocar para buscar algún lugar con dolor, sí es así, el perrito está sufriendo y la razón de las lamidas o mordidas es la forma en la que el perro intenta aliviar ese dolor. En este caso debes llevar a tu mascota al veterinario para que realice una revisión y pueda ofrecerte un tratamiento adecuado para curar su patita.

Ahora, en el caso de ansiedad, bueno, ahí no puedes hacer mucho, y más bien debes entender que a veces, cuando los perros sufren mucha ansiedad buscan una manera para canalizar toda esa tensión y esto puede hacer que los perros muerdan cosas, rasquen o se mastiquen las patitas.

La solución para ayudar a perros con ansiedad es brindarles un lugar tranquilo, calmado, sin elementos que lo estresen, además sirve mucho ofrecerles actividad física.

Finalmente, si no es estrés o ansiedad y al perrito solo le gusta o lo relaja masticarse sus patitas, bueno, puedes darle masajitos en sus patitas para así evitar se muerda o se lama.

Recuerda los perros son animales reactivos, esto quiere decir que las cosas que hacen suelen ser una reacción a molestias físicas o problemas emocionales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.