Preguntas básicas acerca del Covid-19 y las mascotas

Ante una de las peores pandemias que ha sufrido el mundo en la era moderna, hay mucho miedo, mitos y desinformación que abunda en internet acerca del Covid-19, esto hace que de forma generaliza surjan muchas dudas, por ello hoy tenemos preguntas básicas acerca del Covid-19 y las mascotas.

¿Las mascotas se pueden enfermar de Covid-19?

No, la respuesta es enfática y autoridades de salud como la OMS, nos aseguran que los animales de compañía no se pueden enfermar con el Covid-19. Esto incluye a nuestros perros y gatos.

¿Un perro nos puede contagiar Covid-19?

Los perros no pueden contagiar Covid-19, pero, puede suceder que si es el perro de una persona con Covid-19, su correa, collar, platos y accesorios hayan estado expuestos al virus y puedan ser una fuente de contagio.

Tambien se recomienda que una persona con Covid-19 que tenga mascotas, no esté cerca de ellas, principalmente por los cuidados que debe recibir, y, además, para evitar dejar el virus en las superficies del animal.

¿Los gatos pueden contagiarnos?

No, a la fecha no hay información que nos diga que los gatos puedan enfermarnos.

¿Los accesorios de una mascota con dueños expuestos al virus si pueden enfermarnos?

El virus vive determinado tiempo en superficies, no es mucho, pero si puede hacerlo, por lo que es muy importante lavarnos las manos después de tocar este tipo de objetos y nunca tocarnos la cara.

La mejor manera de evitar al virus, es la limpieza, y hablando de todos los accesorios de tu mascota, estos tambien deberían ser constantemente sanitizados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.