Presentan libro Animal Welfare 3ª Edición

Hoy se llevó a cabo la presentación del libro Animal Welfare en su 3ª Edición, en el marco de la Reunión Internacional de Ciencias Veterinarias organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (FMVZ-UNAM).

El Dr. Francisco Galindo Maldonado, académico del Departamento de Etología, Fauna Silvestre y Animales de Laboratorio de la FMVZ y Coordinador del Centro Colaborador en Bienestar Animal y Sistemas de Producción Pecuaria para la Organización Mundial de Sanidad Mundial (OIE) y el Dr. Michael Calvert Appleby, asesor científico en materia de bienestar animal en el mundo, son coautores de esta obra.

El Dr. Galindo indicó que “gracias a las contribuciones de renombrados expertos internacionales y del equipo de la nueva editorial, Animal Welfare, 3a Edición es un recurso esencial para los estudiantes e investigadores en la ciencia animal y veterinaria, practicantes y tomadores de decisiones a lo largo del mundo y otras disciplinas relacionadas con la ciencia y la práctica del bienestar animal”.

Este libro mantiene todas las cualidades de las ediciones pasadas y adicionalmente, cubre temas fundamentales como ética, salud y enfermedad, dolor y condiciones sociales, así como dilemas y problemas de bienestar. También ofrece consejos prácticos para la evaluación del bienestar animal con una sección completa dedicada a la implementación de soluciones.

En el evento también estuvieron presentes el Dr. Francisco Suárez Güemes, Director de la FMVZ-UNAM, y el Dr. Joaquín Delgadillo Álvarez, Director General de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Finalmente, el Dr. Galindo indicó que “este libro de texto, ahora revisado y actualizado, continúa proveyendo una amplia introducción a los temas clave del bienestar en animales, tanto en pequeñas como en grandes especies, en animales de compañía o de producción, en fauna silvestre y animales en cautiverio y zoológicos”.

Sobre la tercera edición:

· Contiene ejemplos de la aplicación de la ciencia del bienestar animal en diferentes países, particularmente las implicaciones para los pequeños productores y en agricultura de gran escala.

· Incluye temas de bienestar en peces de producción, anfibios, reptiles e invertebrados.

· Cubre conceptos sobre estados emocionales positivos en animales.

· Se enfoca en la integración del concpeto de bienestar animal y la sostenibilidad pecuaria.

· Incluye un ebook con material y videos complementarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.