Cómo presentar a un perro con otras mascotas

Muchas personas creen que introducir a un perro con otro grupo de mascotas (otros perros o gatos), es muy simple, es algo que simplemente se hace, como con las personas, y por el simple hecho de llegar, los demás deberán recibirlo con los brazos abiertos; pero esto no sucede en el mundo animal. Recuerda, ellos no son personas y sus códigos de comportamiento son diferentes, así que, si quieres una reunión sin problemas, debes seguir cierto protocolo.

Cómo presentar a un perro con otras mascotas

Ya sea porque tienes un nuevo perro que quieres integrar a la manada, porque estas de visita con tu perro en un lugar con otras mascotas, porque vas al parque, en fin, debes seguir estos consejos para presentar a tu perro con más animales.

  • Haz la presentación en un lugar neutral, si los otros perros se sienten en su territorio, se pondrán dominantes y agresivos.
  • No los obligues a estar cerca, dales su tiempo y su espacio para conocerse
  • Retira todos los objetos que las otras mascotas puedan querer, como juguetes, comida o cualquier cosa que pueda provocar una pelea.
  • Dales mucho espacio para que puedan sentirse todos los perros de forma cómoda.
  • Dales tiempo para que se conozcan sin obligarlos a interactuar.

Con estos pequeños tips, la introducción de un perro en un ambiente con otras mascotas será más fácil; eso sí, recuerda que entre ellos existen una jerarquía dominante, en la que siempre habrá un perro que busque el control.

Leave A Reply

Your email address will not be published.