Prevenir el estrés de mi perro

El estrés, es una enfermedad terrible, que puede llegar a ser mortal si no se controla, y la mala noticia, es que no solo afecta a personas, también lo hace con nuestros perros.

Pero, ¿qué es el estrés en los perros? y ¿cómo los afecta?
El estrés canino, es un cambio de estado animo que produce inestabilidad y ansiedad.
Normalmente este estrés se detona por el entorno, y la falta de una rutina que le permita al perro entender cómo funciona la vida.

Las causas del estrés canino, pueden ser muchas, como una dieta inadecuada, o una mala socialización con otros animales o personas, no dormir o descansar de forma correcta, falta de entrenamiento e inclusive, puede contagiarse del estrés de sus dueños.

La forma en la que se manifiesta el estrés canino puede ser con comportamientos destructivos, ladridos constantes, estar tenso e hiperactivo e incluso hasta temblar.

Pero, ¿Cómo se previene el estrés canino?

La mejor recomendación es establecer una rutina con el perro, y principalmente que tú, como su dueño estés relajado, calmado y asertivo, para que transmitas esta energía a tu perro; también ayuda que entrenes a tu perro y tenga diariamente actividad física, cosa que relajara a tu perro y lograra un equilibrio mental y físico.
También puedes controlar su alimentación, proporcionarle un área adecuada de descanso y mantener a tu perro asertivo sin experimentar emociones como enojo, miedo, frustración o sufrimiento.

Recuerda, los perros también se estresan.

Leave A Reply

Your email address will not be published.