Primeros auxilios para tu cachorro

La mayoría de los accidentes que los perros llegan a tener a lo largo de su vida, ocurren cuando son cachorros, ya que en esta etapa son más inquietos, tienen mucha energía, investigan, muerden, brincan y corren por todos lados. Por esta razón, son más susceptibles a sufrir algún tipo de lesión o incidente ya que pueden estar expuesto a distintas situaciones que lo lastimen tanto dentro como fuera de la casa.

Como dueño primerizo, lo mejor es estar prevenido para que puedas actuar y atender a tu cachorro. Estas son algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes de llevarlo con el veterinario:

  • Golpe de calor: asegúrate de que respire aire fresco, dale agua fresca y bájale la temperatura aplicándole frío en cabeza, cuello, nariz, ingles, axilas y vigila su temperatura.
  • Corte en una pata o cojín: asegúrate de que el objeto con el que se cortó no siga enterrado en su cojín, envuelve la pata con una venda y que no la apoye. Si la herida no deja de sangrar o es muy profunda acude con tu médico veterinario. 
  • Asfixia: abre la boca de tu cachorro y retira el objeto con tus dedos, asegúrate que lo hayas retirado por completo y vigila su comportamiento las próximas horas.
  • Vómito: en ocasiones se debe a que ingieren demasiada comida o porque se ejercitaron después de comer, es importante que vigiles el tipo de vómito que tiene tu cachorro y verás cómo se comporta de modo que eso te hará saber que tiene algún síntoma de malestar. Si es posible recoge una muestra para llevarla con el veterinario.
  • Picadura de insecto: si fue una picadura por abeja retira el aguijón lentamente sin romperlo y mantenlo en observación en un lugar fresco evitando que haga ejercicio, si notas que la zona de la picadura sigue hinchada durante más de una hora o si su respiración se dificulta llévalo con su veterinario.
  • Prepara un botiquín de primeros auxilios, mantenlo ordenado y a la mano para que puedas encontrar las cosas que necesites rápido sin dificultad. Este deberá tener: algodón, agua oxigenada, alcohol, gasas, vendas, analgésicos y antiinflamatorios, medicamentos para la diarrea, pomada para alguna irritación y antihistamínicos por si tu cachorro llega a ser alérgico a la picadura de algún insecto.

No olvides que es un cachorro y que pueden comer cosas sin que los veamos por eso tienes que vigilarlo y alejar cualquier objeto que pueda llevarse al hocico no apto para su edad o tamaño. También es importante cuidar que su alimento sea adecuado para esta etapa, Pedigree Cachorro le ayudará a crecer sano y protegido gracias que contiene NUTRI DEFENSE con nutrientes como DHA, Prebióticos calcio y 23 vitaminas y minerales.

Recuerda también estar siempre atento a su comportamiento. Si llegas a notar que no tiene apetito, se aísla, se pone agresivo, se lame o jadea en exceso, llévalo inmediatamente con su veterinario.

Por último, asegúrate de tener el teléfono de tu veterinario de confianza en un lugar accesible para cuando lo necesites, y antes de tomar cualquier decisión apresurada llámalo para compartirle tus dudas o inquietudes.  

Leave A Reply

Your email address will not be published.