¿Puedo ponerle a mi perro repelente de insectos?

En el verano abundan los insectos, por lo que, cada paseo al jardín, al parque o cualquier lugar que este en la naturaleza significará una oleada de insectos que piquen o muerdan; por lo que siempre que se opta por una actividad al aire libre, siempre se usan repelentes de insectos para evitar su molesta presencia, pero, en el caso de los perros, ¿acaso es seguro usar este tipo de productos en ellos?

Bien, es claro que este tipo de productos, los repelentes de insectos, son seguros y aptos para uso humano cuando se siguen de forma correcta las formas de aplicarse en una persona; pero, debes saber que este tipo de productos no son seguros en un perro.

Pero, ¿Por qué no se pueden usar repelentes de insectos en perros?

La mayoría de los repelentes de insectos, sobre todo los que están en aerosol contienen una sustancia química llamada DEET (DiEtilToluamida); esta sustancia es inofensiva para humanos, pero, hablando de caninos, es tóxica y puede provocar severos síntomas de intoxicación como vómito, inestabilidad al caminar y hasta vómitos.

Este tipo de efectos adversos que provocan los repelentes de insectos en los perros suceden cuando se echa directamente en el rostro del perro sin protección y puede afectar sus ojos, vías respiratorias o hasta hocico provocando heridas muy feas; pero, esta no es la única forma con la que se puede dañar o intoxicar a un perro al usar este tipo de productos, porque, aunque tengas el cuidado necesario, y cubras su rostro, al rociar su cuerpo con dicha sustancia química, el perro puede intoxicarse si lame su pelaje con esta sustancia.

En pocas palabras hay que saber que los repelentes de insectos no son ni aptos, ni seguros para aplicarse en una mascota.

Pero, si quieres proteger a tu perro de insectos y otro tipo de parásitos, la mejor forma para hacerlo es aplicar un medicamento especial antiparásitos; usualmente este tipo de productos de uso veterinario también están diseñados para repeler mosquitos y otro tipo de insectos dañinos.

Los medicamentos antiparásitos están diseñados específicamente para que un perro los use, por lo que son muy seguros al usarse y son la mejor opción si quieres evitar que los bichos e insectos estén cerca de tu mascota.

Adicionalmente, para evitar que tu mascota este en contacto con insectos, lo mejor que puedes hacer es evitar lugares con el pasto muy crecido o lugares que sean muy naturales o que este cerca de fuentes de agua que estén estancadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.