Puedo usar pasta de dientes para personas con mi perro

Si tu perro es de esos caninos, cuyos dientes se ven tan feos porque están llenos de placa, ha perdido algún diente o algo tan simple, como que tiene mal aliento; seguro pensarás que tal vez puedes usar la pasta de dientes para personas para limpiar los de tu mascota, y así comenzar nuevos hábitos dentales con tu canino, pero, ¿acaso es posible?, es ¿seguro usar la de dientes para personas con mi perro?

Puedo usar pasta de dientes para personas con mi perro

La respuesta es NO.

Si bien, sí es muy importante practicar una buena higiene dental regular con las mascotas, y, se debe hacer un hábito cotidiano la limpieza del hocico del perro lavando sus dientes idealmente una vez al día o por lo menos 3 veces por semana; hay que saber que la forma en la que nosotros nos lavamos los dientes, no es apta para las mascotas.

Esto sucede porque los cepillos de dientes para personas, así como las pastas dentales, están hechas para personas, y contienen muchos ingredientes que son aptos para los humanos, pero altamente tóxicos para los perros.

Hay muchas pastas dentales que contienen xilitol, un edulcorante artificial que incluso estando en contacto con los dientes y el hocico del perro puede causar daño hepático; pero, el xilitol, no es el único ingrediente peligroso, también el bicarbonato y otros ingredientes que pueden hacerles mucho daño.

Además, hay que considerar que los cepillos de dientes para personas, estan diseñados para lavar de forma fácil la dentadura humana, pero no la de un perro.

Si quieres que tu perro tenga dientes limpios y aroma fresco, la mejor manera es usar productos adecuados para su limpieza; en la actualidad puedes encontrar inclusive premios comestibles que están diseñados para la limpieza dental de los perros; o, por otro lado puedes optar por productos de grooming enfocados en este tema, y en muchas tiendas especializadas en mascotas se venden toallitas de limpieza dental o cepillos de dientes especiales para los perros, con pastas dentales específicamente desarrolladas para ello.

Con estos productos, solo los tienes que pasar lenta y suavemente por los dientes unos 30 segundos, y con eso, ayudarás a eliminar la placa, sarro y bacterias.

Aunque es bueno recordar que además de la limpieza que hagas, es bueno llevar al perro con el veterinario para una limpieza dental profunda.  

Leave A Reply

Your email address will not be published.