Purina España y Enchantimals anuncian los ganadores de “Artivistas por las Mascotas”

71

Purina y Enchantimals, la marca de muñecas propiedad de Mattel, lanzaron, el pasado octubre, una campaña en diferentes colegios de España en el marco del Día Mundial de los Animales, con el objetivo de concienciar y educar a los más pequeños en la tenencia responsable de mascotas y compartir con ellos los beneficios que nos aporta el vínculo humano-animal al conjunto de la sociedad.

Uno de los compromisos principales de Purina es la promoción de programas de tenencia responsable de mascotas para niños. El objetivo es claro: enseñar a la siguiente generación de propietarios a cuidar, entender y responsabilizarse del bienestar de sus mascotas. Así, a través de este tipo de programas, se pretende conseguir un futuro más positivo para las mascotas, sus dueños y la sociedad en general. Los personajes de Enchantimals guardan un vínculo muy especial con sus mascotas, por lo que son ideales para llevar a cabo esta campaña en conjunto.

Artivistas por las mascotas”, el nombre que se le dio a esta iniciativa, consistía en educar a los niños y niñas, para que comprendieran la importancia de cuidar a las mascotas, de ser personas bondadosas y empáticas y sobre todo, de fomentar en ellos los valores del amor y respeto para poder llegar a crear una sociedad solidaria y respetuosa con el medio ambiente, los seres vivos, pero también entre seres humanos. 

El concurso se desarrolló a modo de juego y consistió en que los niños y niñas debían crear diferentes pancartas emotivas y positivas, animando a la sociedad a adoptar animales o a cuidar bien de ellos teniendo en cuenta sus derechos.

Un jurado, formado entre otros miembros por la actriz Clara Lago, eligió las mejores pancartas, y por lo tanto, unos ganadores. Las pancartas ganadoras, fueron escogidas teniendo en cuenta la creatividad a la hora de crear la pancarta, y también teniendo en cuenta el mensaje lanzado en favor de la empatía y el respeto.

El programa escolar Artivistas por las mascotas, ha sido todo un éxito y ha contado con la participación de alrededor de 4.500 alumnos y más de 100 colegios. De las pancartas recibidas, el jurado ha seleccionado los siguientes ganadores: la clase de 1º de primaria del Col·legi Sant Rafael de La Selva del Camp, Tarragona y la clase 2º primaria (grupo A) del CEIP Fuente del Oro de Cuenca; ambas aulas ganadoras han demostrado originalidad, arte, ilusión y sensibilidad a la hora de alzar la voz por el respeto a las mascotas. 

Clara Lago, ha comentado: “Ha sido una experiencia preciosa. Ver como los más pequeños se han involucrado completamente en una tarea tan importante como es la concienciación y la protección de los que no tienen voz para defenderse por sí mismos. Creo que es de vital importancia que los niños aprendan desde una temprana edad a amar y respetar a los animales para crear un mundo y sociedad mejores, e iniciativas de este tipo ayudan a conseguirlo”.

Sònia Sáez, Veterinaria y Responsable de Comunicación de Purina, comenta que: “En Purina creemos que la vida junto a las mascotas es mucho mejor y sabemos de los múltiples beneficios que los animales aportan a las vidas de las personas, pero cuando se trata de niños, estos beneficios son aún mayores. Por eso es muy gratificante ver cómo se involucran, a través del juego, para transmitir este mensaje tan importante”. Y añade, “A través de estas acciones reforzamos nuestro compromiso de hacer más de lo que verdaderamente importa, de la mano de empresas mundialmente reconocidas como Mattel. Y es que nos ayudan a concienciar sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, prioridad para todos en Purina, con el objetivo de educar y sensibilizar a los niños, que serán los propietarios de animales del futuro”.

Céline Ricaud, Head of Marketing de Mattel para España y Portugal dice: Enchantimals nació con la idea de ayudar a los niños a que entendieran la importancia de cuidar a sus mascotas con amor y respeto, entre otras cosas. Sumándonos a estas iniciativas, conseguimos sensibilizar a niños sobre lo relevante que es generar vínculos con los animales para crear una sociedad más solidaria y bondadosa”.

Purina os cuida, más allá del bol Una de las iniciativas que la compañía ha llevado a cabo es el programa escolar “Aprender Juntos es Mejor”, que enseña a los niños los beneficios de la convivencia con mascotas. A través de su colaboración con el centro de estudios CTAC, Centro de Terapias Asistidas con Canes, Purina creó en 2015 un programa educativo que ha llevado a perros de educación asistida a las aulas de casi de 9.000 niños y niñas. Desde Purina también destacan que son múltiples los beneficios que los animales aportan a las vidas de las personas, pero cuando se trata de niños, todavía más. Las mascotas dan lecciones de vida sobre responsabilidad, a la vez que muestran afecto y cariño y enseñan a respetar ciertos límites. Al mismo tiempo, según estudios revisados por Purina, los niños y niñas que se crían en hogares con perro tienen un 30% menos de probabilidades de tener comportamientos antisociales (Wenden et al. 2020). Por otro lado, interactuar con un perro tiene beneficios como la reducción de la ansiedad, así como también contribuye a tener mayor concentración y, en consecuencia, supone la mejora de los resultados de los estudiantes universitarios (Thelwell 2019).

Leave A Reply

Your email address will not be published.