¿Qué características buscar en una casa nueva, si tienes mascotas?

No todas las propiedades inmobiliarias cuentan con las condiciones ideales para el libre esparcimiento de tu acompañante canino, por ello, te damos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta si estás planeando comprar una casa pronto.

Comprar una casa nueva es la ilusión de toda persona: buscar las mejores hipotecas y hacer las maletas para habitar un nuevo hogar marca una realización personal insuperable. Sin embargo, esto más allá de un deseo, se hace cada vez más necesario si se tienen mascotas.

 

¿Cómo debe ser la casa perfecta para mi perro?

Un perro necesita un lugar en el que pueda distraerse y ejercitarse con regularidad, ya que estar tanto tiempo encerrado podría ocasionar graves daños a su salud e incentivar comportamientos agresivos o destructivos en su día a día. Para evitar su sedentarismo lo más viable es que la casa tenga un jardín, una terraza o un área verde.

Estar en contacto con la naturaleza también lo ayudará a despertar su sensibilidad hacia el juego, por lo que desarrollará su inteligencia y mejorará sus habilidades de socialización con otras especies, incluso con otros perros que se le acerquen. Esto es importante si se tiene pensado tener más mascotas en un futuro.

En caso de que el lugar que deseas comprar no cuente con esta característica, lo ideal es que le reserves a tu perro espacios bien identificados dentro de la construcción, para que pueda por un lado sentirse libre de comer, dormir o acurrucarse cada vez que lo requiera, y por otro lado, pueda hacer sus necesidades sin problema. Recuerda que estos dos espacios no cubren su exigencia de esparcimiento, por lo que debes sacarlo a pasear constantemente.

En cualquier caso, tener una casa para perro le permitirá identificar con claridad su área de seguridad. Además, si tu perro dormirá afuera, su casa lo protegerá de los climas extremos y de las posibles enfermedades que le pudieran ocasionar.

 

Es muy importante que no recurras a jaulas o cadenas, ni que por falta de espacio recluyas a tu compañero en la azotea, eso le causaría un daño irreversible e inhumano. Elige bien el espacio en el que vivirán para que todos estén a gusto en su nuevo espacio.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.