¿Qué debes considerar al llevar a tu mascota a la guardería en época de frío?

 

En las últimas semanas la temperatura ha bajado considerablemente, el invierno está más presente y el frío no solo nos afectan a nosotros, nuestras mascotas también son vulnerables a este cambio, no solo en su estado de salud también en su estado de ánimo. Es importante poner mayor atención a cachorros y perros de edad avanzada, sin embargo, si tú llevas a tus mascotas a guardería, sin importar la edad, la raza o el tamaño de tu perro, te enlistamos algunas consideraciones que nos compartió Gonzalo Caballero, Asesor Técnico para la Comunicación Científica de Royal Canin® y que debes tener en cuenta para que tu mascota pase la temporada de frío de la mejor manera.

· Alimento: Cuando la temperatura baja el apetito de tu mascota aumenta, esto es algo normal, en invierno los perros necesitan tener más energía para conservar el calor. No olvides poner más alimento del que regularmente empacas para la guardería, pide que lo mantengan siempre hidratado.

· Pelo: Evita cortar el pelo de tu mascota en esta época, el pelaje es la protección de los perritos contra el frío, no se la quites. También puedes considerar comprarle un tapete que lo proteja aún más a la hora de descansar.

· Exterior: Te recomendamos reducir el tiempo en el que tu mascota está al aire libre, pide a sus cuidadores que juegue en el exterior en las horas más cálidas del día, intenta reducir su tiempo de paseo y evita en lo posible que duerma en el exterior, si esto último no es posible verifica que el espacio en el que dormirá se encuentra lejos de corrientes de aire, que cuenta con mantas suficientes (no está de más que le lleves algunas), incluso puedes sugerir a la guardería que coloque periódico o paja en el piso de la casita en donde dormirá para mantener el calor.

· Enfermedades: Es importante que estés en constante observación del estado físico y de ánimo de tu mascota, en época de frío es más fácil que pueda enfermarse, si acude a la guardería es primordial que estés al tanto de que no tenga compañeros caninos enfermos ya que algunas enfermedades respiratorias son altamente contagiosas entre perros. Si tu perrito muestra síntomas de enfermedad acude de inmediato a tu veterinario para que reciba atención y lo más recomendable es que no asista a la guardería para evitar el contagio a otros y así puedas darle una mejor atención y cuidado en casa.

Como puedes observar, extremar las precauciones te ayudará a mantener sano y feliz a tu compañero durante la época de frío sin necesidad de aislarlo, lo primordial es conocerlo y atender

cualquier cambio de ánimo que observes, así como tener una buena comunicación con sus cuidadores, esto mejorará y facilitará su cuidado y estancia en la guardería.

MVZ Gonzalo Caballero Asesor Técnico para la Comunicación Científica de Royal Canin®

Leave A Reply

Your email address will not be published.