¿Qué debes considerar al momento de elegir un veterinario?

Este 17 de agosto, se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, y la mejor manera de conmemorarlo es compartiéndote algunos puntos importantes que debes considerar a la hora de elegir al que será el guardián de la salud de tu mascota.

Si bien es importante que al conocerlo te inspire confianza y encuentres cierta afinidad en el trato hacia tu perro, el MVZ. Román Delgado, te comparte los puntos que debes tomar en cuenta:

Experiencia: Asegúrate de que el veterinario que elijas esté debidamente preparado y cuente con las credenciales para atender a tu mascota, busca uno que sea empático y honesto en todo momento. Es importante que el veterinario se mantenga actualizado por medio de cursos o congresos, eso asegurará que recibas la mejor atención.

Localización: Es muy importante que ubiques un veterinario cerca de tu hogar, ya que, si tuvieras una emergencia, lo mejor será llevarlo en el menor tiempo posible para que tu mascota reciba la atención necesaria y oportuna.

Horario de Atención: Pregunta si cuentan con sistema de citas para llevar a tu mascota o si disponen de un horario de 24 horas para emergencias. Debes tener la confianza de que, si tu mascota se enferma en la noche o durante el fin de semana lo podrán atender, incluso de poder contactar directamente a su médico por celular.

Instalaciones: Observa cuidadosamente el hospital o el centro veterinario, te ayudará a tomar una buena decisión y te asegurarás de que cumpla con tus expectativas y con la debida higiene. Pregunta si tienen especialidades, siempre dará un punto a favor, ya que sabrás si se apoya de uno o varios veterinarios.

Primera consulta: En una encuesta que realizó Pedigree®, se muestra que el 57% de los dueños que acuden con un médico veterinario, no reciben información básica sobre la importancia de la higiene dental de su mascota; por lo tanto, asegúrate de que en sus consultas reciba una exploración completa en todo el cuerpo; deberán pesarlo, revisar sus ojos, oídos y muy importante, la cavidad bucal y dientes.

Para el cuidado oral se recomienda darle 1 Dentastix® de Pedigree® al día para prevenir la formación de sarro y otras enfermedades relacionadas.

Confía en tu instinto al momento de hacer esta selección y procura que sea alguien que se preocupa seriamente por el bienestar de los animales. Busca un médico que disfrute su profesión y que no le moleste contestar todas las dudas que tengas, ya que le encargarás la vida de tu mascota.  

#AlimentaLoBueno

Leave A Reply

Your email address will not be published.