Qué enfermedades pueden oler los perros

El olfato de los perros es asombroso y gracias a que pueden llegar a tener hasta 300 millones de receptores olfativos, un perro puede oler cosas que no vemos, ya sea por la distancia o, porque son olores o aromas que se producen dentro de nuestro cuerpo.

Así es, los perros pueden oler nuestra química, de ahí el viejo dicho que el perro puede oler el miedo, y básicamente sí es capaz de hacerlo y detecta cuando segregamos adrenalina, así como otras sustancias que se producen bajo miedo o estrés.  

Pero, emociones no es lo único que puede oler el perro dentro del cuerpo, de hecho, son bastante capaces de detectar embarazos o cuando comienzan los ciclos menstruales en las mujeres; su nariz les dice que algo está pasando en el cuerpo humano, y además de oler esto, tambien pueden oler muchas enfermedades.

Esto ha hecho que muchos médicos y especialistas en salud, hayan comenzado a entrenar el olfato de los perros para detectar cuando una enfermedad puede alterar o afectar la vida de una persona; de esta manera se han entrenado a perros para que sean capaces de detectar bajas de azúcar o ataques epilépticos y así ayudar a las personas.

Los perros que se entrenan para detectar enfermedades medicas se llaman perros de alerta médica, y usualmente son perros que brindan una alerta a su usuario para ayudarlos a enfrentar dicha enfermedad.

Ahora, si te estas preguntando que enfermedades puede detectar un perro, estas son: cáncer, diabetes (bajas de azúcar), epilepsia, perdida de la consciencia, estrés, ansiedad y actualmente se están entrenado perros para poder detectar Covid-19.

Como ves, la maravillosa nariz de los perros puede detectar muchas enfermedades para ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida. Gracias a estos perros quienes dedican toda su vida con amor para ayudarnos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.