Qué es mejor ¿comprar los premios para mi perro o hacerlos en casa?

Esta es la pregunta que agobia a muchas personas, ¿qué es mejor una nutrición casera o una alimentación especializada?, bueno, la respuesta a esta pregunta, cuando se habla de la nutrición de un perro, es una respuesta unánime, y la mejor forma para nutrir correctamente a un perro, es con alimento especializado, es decir, croquetas, que están diseñadas para ofrecerle toda la nutrición que necesita para estar sano y fuerte.

Pero, siempre hay sus atenuantes, ¿qué quiero decir?, que si bien, lo ideal es alimentar con croquetas a nuestro perro, todo esto depende de la calidad de la croqueta, y, sí, se va a alimentar al perro con alimento comercial de mala calidad, que no cumpla con los requisitos mínimos nutricionales, bueno, en esos casos, lo mejor siempre serán dietas caseras, las cuales reducen el riesgo a problemas de salud como cáncer. Sin embargo, el gran riesgo que se corre en las dietas caseras es la desnutrición que, a la larga, puede afectar la salud del canino.

Así que, lo mejor para alimentar a un perro, es siempre y cuando sea producto de alta calidad, que sigue los requerimientos nutricionales que necesita un perro, lo mejor para alimentarlo son las croquetas.

En ese mismo sentido están los premios, y lo mejor es optar por opciones comerciales, desarrolladas totalmente para nutrir a los perros, la razón de que esos premios sean mejor que los hechos en casa, es que detrás de su formulación hay un gran grupo multidisciplinario de expertos en nutrición canina, que saben cómo debe nutrirse a un perro.

Ahora, en el caso de los premios, no son tan definitorio para su salud, debido a que se dan en pequeñas cantidades, y sobre todo, cuando se usan premios ya sea en casa o comerciales, que tengan buenos ingredientes, no hay mucha diferencia; pensando sobre todo, en la cantidad que se les da, es en pequeñas dosis.

Pero, aquí aplica el mismo principio, y si, vas a comprar premios muy baratos, de esos que venden en el súper llenos de colorantes artificiales, aditivos, conservadores, y muchos químicos, bueno, en ese caso lo mejor es optar por mejor darles, de forma controlada y racionada, premios hechos en casa, si bien, los ingredientes que tengas a tu disposición para hacerle sus premios en casa, va a ser limitada, al pensar que se les da uno al día, y que es mejor que sus premios sean hechos sin conservadores o químicos, bueno, en ese caso es mejor optar por alimentar a un perro con un premio casero.

Sin embargo, si se compara estos premios hechos en casa, que tienen muchas limitaciones nutritivas que se hacen harinas, pollo y uno o dos ingredientes más; bueno, si se comparan con premios de alta calidad de las mejores marcas del mercado, en ese caso, lo mejor será siempre esos premios.

Es como si te preguntarás que es mejor, comer comida chatarra, o unas galletas hechas en casa, bueno, siempre serán mejor las galletas; pero, si se compara esa galleta casera con otras opciones como fruta, o snacks más saludables; pues finalmente las galletas van a perder y lo mejor será optar por las opciones saludables.

Todo dependerá de que es la opción que tienes para alimentar, aunque sean premios, a tu perro.

Finalmente, otra cosa que debes saber, es que, sin importar de dónde sea el premio, estos deben ser controlados, y para cuidar su peso además de su salud, las porciones de treats, premios, snacks o golosinas que le das a tu can, siempre deben ser controladas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.