Qué es mejor cortarle yo el pelo a mi perro o llevarlo con un profesional

El grooming canino es algo que se ha puesto muy de moda, y este servicio no es más que la estética canina que hemos conocido siempre; ese servicio básico que incluye baño, corte de pelo y de uñas.

grooming caninoPero eso no responde la pregunta Qué es mejor cortarle yo el pelo a mi perro o llevarlo con un profesional
Y bien la respuesta a esta pregunta depende de 3 factores: tu presupuesto, tu tiempo y si tu perro permite que lo bañen y le corten el pelo personas extrañas.

El servicio de grooming o estética canina, es igual que cuando una persona va a la estética; solo tienes que tener en mente que el rango de precios de corte de pelo es algo caro. Este es el motivo por el cual muchas personas prefieren hacerlo ellas mismas, y no les molesta que el corte de su perro no haya quedado parejo.

Así que la respuesta depende de cuanta lana tengas destinada a tu perro y si disfrutas tú haciéndole cosas como el baño, el cepillado y el corte de pelo.
Sin embargo no olvides que hay ciertas razas, como el Schnauzer que requieren cortes específicos y ciertos cuidados en su pelaje, por otro lado no le pasa nada a esas razas si no les cortan el pelo de cierta manera.

Como ves, todo depende de ti y cuánto tiempo quieras pasar con tu mascota.

Leave A Reply

Your email address will not be published.