¿Qué es un perro lazarillo?

Alguna vez te has preguntado que son estos perros, si son una raza, si es un trabajo o qué cosa es un lazarillo, pues bien, no te estreses hoy te decimos en Conociendoamiperro.com que es un perro lazarillo, su historia y sus funciones para la raza humana.

¿Qué es un perro lazarillo?

El perro lazarillo también es conocido como perro guía o perro de asistencia y son perros adiestrados para ayudar y guiar en la calle, su casa o en cualquier ambiente a las personas ciegas o con deficiencias visuales para realizar muchas actividades y no solo caminar.

Los perros lazarillo brindan de independencia, ayuda y confianza a las personas que no pueden ver, gracias a su ayuda y contribución a las personas, los perros guías o lazarillo actualmente son aceptados en cualquier lugar de forma obligatoria.

Historia de los perros lazarillo

Los primeros perros guías fueron entrenados en Gran Bretaña y eran cuatro, Flash, Judy, Meta y Folly y eran perros de veteranos de guerra ciegos, dado el éxito que tuvieron con estos veteranos rápidamente los perros guías empezaron a ayudar a más y más personas en todo el mundo.

Razas de perros guía

Los perros más usados para este tipo de asistencia son el Labrador y el Golden Retriever, pero en los últimos años se han comenzado a adiestras otras razas e incluso se comienza a hacer con perros callejeros y mestizos y antes de comenzar su entrenamiento son probados para verificar sus habilidades para este trabajo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.