¿Qué es verdad y qué no cuando quiero alimentar a mi gatito?

Como sabes, uno de los objetivos de Purina One es acompañar a los dueños de mascotas a conocerlas y cuidarlas mejor. Por eso, en esta ocasión los expertos de Purina® ONE® Cat se centraron en los cat lovers para ayudarlos a descifrar algunos de los mitos acerca de la alimentación de sus gatitos.

1. ¿Sabías que una comida al día no es suficiente para ellos? Requieren realizar varias comidas pequeñas a lo largo del día, pueden entre 9 y 16.

2. No puedes alimentarlo solo con verduras. Aunque sí pueden proveerle taurina/antioxidantes, la cantidad que poseen es muy pequeña por lo que tendrían que comer porciones extraorbitantes para alcanzar los niveles requeridos.

3. Tampoco puedes darle solo comida casera. Es buena, sí, pero siempre requerirá ser complementada con vitaminas y minerales, por ello los alimentos industrializados (siempre que sean de buena calidad y diseñados por especialistas) sí son una buena idea.

4. Darle solo carne tampoco es un hábito saludable porque estás enfocando su dieta en un solo ingrediente y eso lo puede llevar a un desbalance nutricional. Debes buscar opciones con mezcla de ingredientes naturales y funcionales.

5. Tu gato norequiere grandes cantidades de fibra; cuando están sanos basta con cubrir hasta el 5% de la materia seca y en un 10% si tiene alguna enfermedad u obesidad. Los alimentos especializados y de alta calidad ya contienen las cantidades apropiadas para su alimentación.

En nuestra infografía puedes encontrar más detalles al respecto y estamos siempre a tus órdenes para cualquier tema adicional que necesites.

Leave A Reply

Your email address will not be published.