Qué hacer con mi mascota cuando salgo de viaje

¿Sales mucho de viaje y sufres pensando dónde dejarás a tu mascota? ¿Te quedas con el pendiente cuando la dejas y se queda llorando?

Salir de la ciudad y dejar a tu mascota no necesariamente tiene que ser un viacrucis, puede ser divertido para ambos. Hay varias opciones: dejarlos en casa, enviarlos a un lugar donde puedan hospedarse o bien, una mezcla de ambos.

En México existen varios servicios de hospedaje, paseo y cuidado de mascotas, pero son muy pocos los que en realidad se ajustan a las necesidades de los animales, y más aún, aquellos que mantienen un contacto efectivo con los dueños.

Aún más allá de los servicios tradicionales para mascotas, la revolución tecnológica trajo consigo una serie de aplicaciones y plataformas donde se pueden encontrar diferentes soluciones de acuerdo a las necesidades específicas de cada dueño y/o mascota. Pero… primero lo primero: hablar con el veterinario de cabecera, no hay nadie que conozca mejor al animalito y, por tanto, que pueda aconsejar mejor que ellos.

Más allá de dónde o con quién se queden, hay una serie de consejos que vale la pena seguir para aligerarles el trago amargo a los animales. Recuerda dejarle sus juguetes y una prenda que tenga tu esencia, así podrá recordarte y “sentirte” cerca cuando no estés. Por otro lado, la persona correcta para el animal es aquella con la que se sienta bien y para eso debe haber un proceso de introducción y convivencia previo, que les permita conocerse un poco y ver cómo se relacionan; aun cuando la persona con quien decides dejarla puede ser un familiar o un amigo cercano, no necesariamente es lo ideal; a veces un servicio profesional es la opción más adecuada, revisa plataformas con este tipo de servicios y escoge la más adecuada para la mascota.

Volviendo al tema tecnológico, dichas plataformas para mascotas tienen distintos servicios que van desde hospedaje privado, libre de jaulas, hasta paseos diarios e incluso baño. Lo interesante es que a partir de la conexión, dueño y cuidador pueden conocerse, platicar acerca de las necesidades, e incluso, algunas aplicaciones ofrecen cobertura en caso de emergencia tanto para daños materiales como para los mismos animales.

Así, tu mascota ya no sufrirá cuando no estás y tú ya no tendrás culpa mientras viajas en cualquier época del año. Este tipo de plataformas permiten que si tu mascota en casa es donde se siente más cómoda, entonces puedas buscar alguien especializado que la vigilé, la atienda y la pasee. Si el animal es nervioso, una opción interesante es el hospedaje especializado, así no estará sólo mucho tiempo.

Una de las plataformas que más éxito ha tenido en los últimos años se llama Cuida Mi Mascota, y destaca por su presencia y expansión en varios países de Latinoamérica, México, Argentina, y Brasil. La revolución tecnológica además permite crear una comunidad de atención, hospedaje, paseo y cuidado, con personal capacitado en ambientes donde los animales se sientan seguros y en confianza.

Revisa las plataformas existentes y consulta a tu veterinario. Viaja tranquilo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.