Qué hacer si tu perro sufre de envenenamiento

Hay algo en lo que debemos ser muy claros y es entender que cuando tu mascota sufre de una emergencia médica, siempre debes llevarla al médico sin pensarlo dos veces para que un profesional pueda darle la atención necesaria. Pero hay que entender que en este tipo de emergencias, cuando tu perro sufre de envenenamiento ciertas acciones y pautas pueden salvarle la vida en ese proceso.

Repito, en el momento en el que tu mascota, tu perro o cualquier otra especie sufren de un comportamiento extraño y síntomas de alerta recurre a un médico veterinario.

Síntomas de envenenamiento

La primera reacción que notarás si tu perro sufre de envenenamiento es que se queda quieto y atónito, también puede ser que lo notes mareado y sin una posición firme. Dependiendo del nivel de envenenamiento puede temblar a caminar o convulsionarse.

Otros síntomas que te puedan ayudar a detectar son falta de aire, desmayos y jadeos.

Cuando detectes todos estos sintamos, lo primero que debes hacer es buscar que fue lo que enveneno a tu perro que con se intoxico, trata de buscar a su alrededor medicinas, detergentes, productos químicos, insecticidas o trata de buscar insectos que pudieran haberlo picado. El detectar el tipo de envenenamiento que sufre tu perro, ayudará al médico veterinario a darle un tratamiento adecuado.

Es importante que lleves a tu perro al médico inmediatamente detectas la emergencia, recuerda que el tiempo con el que reacciones puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

No recurras a remedios caseros que lo hagan vomitar, lo más adecuado es que tenga un tratamiento médico que pueda salvar su vida y muchas veces esto involucra un lavado gástrico y así se evita el peligro de que al quererle darle algún otro liquido este se vaya a los pulmones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.