Perros

Qué hago si mi perro se tragó algo que no debía

Es tan común, en la vida diaria de los perros, que estas mascotas mastiquen y traguen todo lo que tienen a su paso, y si bien, esto es algo cotidiano en el día a día de los perros; hay que saber que este tipo de comportamientos, masticar compulsivamente, además de evidenciar un problema emocional o hasta dental, bueno, el que un perro muerda todo puede traer muchos problemas a la salud de estas mascotas, especialmente cuando se traga cosas que no debe.

Ahora, hay que entender que la reacción que se debe tener cuando tu perro se traga algo que no debía, todo depende de qué fue lo que se tragó; y en el caso de químicos, detergentes, u aparatos tecnológicos y haya masticado cosas como pilas, cuando el perro hace este tipo de ingesta es muy peligrosa y grave, por lo que, inmediatamente tendrás que llevarlo al veterinario para que le hagan un lavado de estómago.

Realmente es muy grave para la salud de un canino el que haya ingerido alguna sustancia química o un producto tóxico. Si esto sucede, la única forma en la que puedes reaccionar y cuidar su salud es llevarlo de emergencia rápidamente al veterinario, y si puedes llevar evidencia del químico que ingiero, mucho mejor.

En el caso de que se haya tragado otra cosa, como un plástico pequeño de un juguete, del control remoto, una pieza de ropa, de un zapato, o a veces muerden piedras; también debes tener mucho cuidado, y si fue una pieza pequeñita y solo una, tendrás que estar monitoreando su comportamiento. El peligro de que un perro trague estas cosas está en que puede causar una obstrucción intestinal y evitar que el perro defeque, lo que será muy grave y solo se corrige con una operación.

Así que, si no sabes que tanto trago de esos materiales, lo mejor es llevarlo para hacerle una radiografía y el veterinario pueda decirte cual es el mejor procedimiento para evitar la obstrucción.

Pero químicos y objetos de la casa, no es lo único que puede tragar un perro, ya que, también hay un grave riesgo en la basura o los desechos de comida que incluyen sobras o huesos; debes saber que, el que un perro coma de la basura y trague lo que encuentra también significa un peligro de envenenamiento por comer algún alimento prohibido, pero, no es lo único que le puede pasar, los huesos pueden también provocar obstrucciones intestinales o si comió algo en mal estado también puede provocar una infección interna, las cuales también son de cuidado.

Cómo conclusión debes saber, que, en general, cualquier cosa que el perro haya tragado puede significar un riesgo para su salud y en caso de que suceda algo así, lo mejor es llevarlo al veterinario para que se realicen radiografías, se analicen sus signos vitales, así como cualquier señal de un síntoma de intoxicación u obstrucción.

Finalmente debes saber que la mejor forma de cuidar a tu perro frente a estos problemas es la prevención, y al cuidar a tu mascota para evitar que mastique y trague las cosas que tiene a su alcance, al hacerlo, al evitar este comportamiento es la mejor forma que tienes para cuidarlo.