Alimentación

¿Qué les gusta comer a los perros?

Alguna vez te has preguntado qué es eso que hace que tu perro se derrita, babee y desee comerlo con muchas ansias, seguramente ya tienes una buena noción de esto gracias a la convivencia, esto te ha permitió saber de forma empírica que hay ciertas comidas que le encantan, como por ejemplo las salchichas, el tocino o la carne y estos alimentos inmediatamente los olfatea hacen que tu perro babee sin control.

Esto es algo instintivo y puede ser que un perro nunca haya probado estos alimentos, pero su olfato le dice y con justa razón que eso es una delicia.

Una de las razones que hace a un perro comer algo, no es la apariencia, como suele pasar en los humanos, y es el olor el cual estimula uno de los sentidos más agudos de los canes, el olfato, esto hace que la comida que es muy olorosa los ponga a salivar.

Además, hay que recordar que los perros son carnívoros y mayormente preferirán cualquier proteína animal, sin importar textura, estado de cocción o color, y un perro será atraído a las carnes rojas, principalmente, como abejas a la miel.

Este factor de olor y predisposición a la carne ha hecho que todas las compañías de alimento para mascotas desarrollen sus fórmulas en base a estos motivantes primarios que hacen a un perro comer algo con mucho gusto.

Así que la próxima vez que veas a tu perro babear cuando cocinas un buen bisteck, un pedazo de tocino, o tomes una salchicha, sabrás que su olfato le indica que eso que estas comiendo, esta delicioso y más si ya ha comido antes ese alimento, por eso indudablemente te pedirá y te solicitará que compartas con él la comida.

Pero además de carne y comida muy olorosa, los perros también tienen cierta predisposición por otros alimentos como las frutas y ciertos vegetales, así que, si enseñas a tu perro a comer una gran variead de alimentos ricos en fibra, minerales, y azucares naturales usando frutas y vegetales, el resultado será un can un paladar sofisticado que disfruta de comer de una gran variedad de cosas.

Piénsalo bien, la próxima vez que estés tentado a compartir unas papas fritas o una pieza de pan con tu perro, mejor opta por alimentos naturales que les harán bien a ambos y aprenderán a disfrutar más de estos, que de otras opciones.

Si estimulas su sentido del olfato usando algo que le guste mucho, es probablemente que lo coma más fácilmente.

author avatar
Edgardo Flores