Qué medicinas puede tomar un perro

Cuando se presenta un malestar o dolencia, la primera reacción que tienen las personas para aliviar esas molestias que pueden ser propias o experimentadas por un ser querido, como una mascota, lo primero que suele hacerse en estos casos es darle medicamento que se tenga en el botiquín, y, dependiendo de cuál sea la dolencia será el medicamento que se usará para contrarrestar los malestares; pero, sabías que hacer esto, tanto en personas como en animales de compañía trae consigo un grave riesgo que puede perjudicar su salud, y en vez de causar un bien, al contrario, auto medicar puede ser muy perjudicial para la salud.

Y, hablando de animales de compañía, perros y gatos, principalmente, hay que saber que muchos de los medicamentos que tenemos en un botiquín, que usamos de forma cotidiana, estos pueden ser mortales para ellos.

De hecho, hay una gran lista de medicamentos, que van desde las simples aspirinas hasta medicamentos para la gripe y muchos más, los cuales pueden tener graves estragos en la salud de las mascotas, esto hace que sea de vital importancia, entender que hay muchos medicamentos que no se les pueden administrar.

Ver la lista de medicamentos que son malos para los perros

Pero, entonces ¿Cuáles son las medicinas que puede tomar un perro?

La lista de medicamentos humanos que pueden tomar los perros, realmente es muy pequeña, pero, además de que no son muchos los medicamentos que pueden ser de libre consumo para las mascotas, nunca debemos olvidar que hay muchos riesgos en la auto medicación, y si bien, el principal es dar un medicamento que tenga un grave efecto adverso, bueno, nunca hay que olvidar o perder de vista que, incluso, los medicamentos que sí pueden tomar los perros, el administrar un medicamento es una gran responsabilidad, porque, los medicamentos solo se deben tomar cuando hay un padecimiento específico.

Qué quiere decir esto, bueno, que dar un medicamento a un perro para la gastritis, como Omeaprazol o Ranitidina, incluso las versiones caninas, si el perro no tiene esta enfermedad, va afectar su salud.

Ese es el problema de darle a una mascota un medicamento que se cree, le va hacer mejor, porque se cree que tiene una enfermedad, que puede ser que no tenga.

La única forma que hay para saber qué medicamento puede tomar un perro sin riesgo alguno, es con la guía veterinaria; esto quiere decir que solo un Veterinario puede recetar los medicamentos que necesita un perro.

Así que, si necesitas saber qué medicina puede curar a tu canino, bueno, la mejor forma para hacerlo es llevarlo a una revisión con un profesional de la salud canino.

Leave A Reply

Your email address will not be published.